- Política
- 15.08.2023
Una nueva página de la oposición post PASO
Píparo pide acordar con JxC para “ganarle a Kicillof” y Grindetti respondió
La gran sorpresa de las PASO bonaerenses pidió que los “halcones” abandonen Juntos por el Cambio y generen unidad. Grindetti rápidamente dejó en claro las diferencias entre los espacios, aunque halagó a la candidata libertaria.
Luego del batacazo de Javier Milei en las PASO siendo el candidato más votado a nivel nacional tuvo su arrastre en el territorio: Carolina Píparo quedó como la segunda candidata más votada en la Provincia y ante este escenario, pidió a Juntos por el Cambio acordar para ganarle al gobernador Kicillof. Horas después, Grindetti respondió.
En el recuento, Píparo (La Libertad Avanza) logró un 23% de los votos, más de 500 mil votos de ventaja al ganador de la interna de JxC, Néstor Grindetti. Si a esto se le suma que la elección del 22 de octubre será definitiva (sin balotaje) la necesidad de aunar fuerzas fue lo que derivó en la propuesta de la candidata libertaria.
“Fui la opositora más votada en la provincia, eso nos llena de esperanza para hacer una mejor performance en octubre”, se envalentonó Píparo invitando de inmediato a los referentes del PRO a “sumarse” a las ideas que propone Milei en el país y ella en territorio bonaerense: “El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común”.
Recordó que Milei ya había realizado una invitación similar y redobló la apuesta: “No sé cómo se van a mirar la cara después de todo lo que se dijeron” dijo, en referencia a la cruda interna que atravesaron halcones y palomas.
“Los que están convencidos acerca del camino que propone Milei en el país y yo en la provincia son bienvenidos. Los que estén de acuerdo y convencidos”, enfatizó y puso sobre la mesa que ella dejó JxC para sumarse a las filas liberales en el 2021.
Y sin bajar el tono de sus dichos, fue contra el radicalismo y los espacios de JxC: “Me tenés que demostrar que no sos kirchnerista si querés venir acá”, insistió. “Somos los únicos que tenemos chances de desterrar a Kicillof para siempre de la provincia”, agregó destacando el crecimiento de La Libertad Avanza.
Horas después, Néstor Grindetti respondió a la “invitación” con particularidades de Píparo y señaló que “el momento de los acuerdos es después de la elección", descartando la posibilidad de llegar a un entendimiento.
Si bien valoró algunas propuestas del espacio de Milei, dijo que encuentra diferencias cuando el discurso del libertario se radicaliza: “ha traído a la política algunas ideas que son interesantes, pero cuando extrema algunos conceptos es donde tenemos divergencias. La verdad, agradezco que me evalúe bien Píparo pero estamos en alianzas distintas", aseguró.
"Estamos compitiendo así que difícilmente podríamos estar juntos en una fórmula. Nosotros estamos muy juntos. De hecho, con Santilli ya estamos trabajando integrando a los equipos. Venimos trabajando desde hace muchos años juntos", aseguró.
Y cerró al señalar que “Milei va a tener un grupo importante de diputados y senadores y seguramente nosotros haremos lo mismo. Si Dios quiere y ganamos, Cristian Ritondo sería el presidente de Diputados y lo vamos a tener a Maxi Abad en Senadores y ahí estará la tarea de ellos de buscar acuerdos parlamentarios".
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS