La capital bonaerense nuevamente afectada tras fuertes lluvias

Con más de mil familias afectadas, la Provincia interviene en La Plata por las inundaciones

En Berisso la cifra alcanza a las 300 familias. Se trata de un trabajo articulado entre el gobernador Kicillof y el Intendente Garro. La situación está “controlada, pero en alerta extrema”.



Con más de 100 milímetros caídos en las últimas horas en toda la zona de La Plata, las imágenes de una nueva grave inundación –tal cual lo sucedido hace 10 años- tiene hasta ahora más de 1000 familias afectadas en la capital bonaerense y 300 en la zona de Berisso. La Provincia informó su intervención y trabajo articulado con el Municipio en este delicado momento.
 
El temporal, además, prevé una “alerta naranja” por nuevas lluvias e incluso posible caída de granizo. En este sentido, la Provincia decidió intervenir en la situación y ofrecerle a la gestión encabezada por Julio Garro (Intendente Pro quien había anunciado en mayo obras que evitarían este escenario) asistencia para evacuar y contener a las familias afectadas.
 

Es por ello que se dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde “se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia”.


 
Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas.
 
Desde la Provincia se informó oficialmente que “el gobernador Axel Kicillof se comunicó con el intendente Julio Garro, puso a disposición todos los recursos provinciales y sigue de cerca la evolución de la tormenta y su afectación”.
 

En el parte de la tarde de este jueves, detallaron que las zonas más críticas están en Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos y que la situación está “controlada pero en alerta extrema”.


 
El Municipio dispuso por ahora de tres centros de evacuación ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero).
 
Pidieron, finalmente, que en situaciones de emergencia “es muy importante informarse a través de canales oficiales y comunicarse con los siguientes números telefónicos: Bomberos 100; Policía 911; Defensa Civil 103”.



COMENTARIOS