La interna de Juntos, en llamas

Santilli dialogó con Bullrich y acordaron “caminar juntos” durante la campaña

Fue mediante un diálogo telefónico durante este martes. No habrá foto de unidad hasta la semana próxima. El objetivo, polarizar con Axel Kicillof.



Luego de la derrota ajustada ante Néstor Grindetti y en medio de algunos rumores sobre la posibilidad de revertir el resultado en el escrutinio definitivo, Diego Santilli acalló algunos rumores de enfrentamientos y se comunicó con Patricia Bullrich para acordar la campaña juntos de cara a octubre. ¿El objetivo? Empujar a Néstor Grindetti a la gobernación y polarizar con Axel Kicillof.

El diputado nacional, que perdió la interna bonaerense contra Grindetti por un margen muy ajustado, se comunicó con Bullrich -que le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta- y lograron acordar los términos de la relación política tras la sangrienta PASO.

Según expresaron desde el espacio del “Colo” a NuevaBA, la intención fue “ponerse a disposición  y plantear algo que ya expresó Diego en su momento: el objetivo principal es ganarle al kirchnerismo y volver a gobernar en la Nación y también en la Provincia”.

A su vez, desde los halcones tomaron este gesto como algo “muy bueno” y señalaron que “siempre hubo buena relación”. “Probablemente la semana próxima haya foto juntos e incluso la chance de pensar alguna recorrida por la Provincia” agregaron.

Hubo una valoración especial por el resultado de Santilli, que mejoró la elección que hizo Larreta en el territorio bonaerense y fue mejor que varios precandidatos a Intendente y dirigentes del palomar que se presentaron en la Provincia. Ahora, con ese valor, buscará generar peso propio y plantarse como un actor más activo en el Pro Bonaerense.

Con la clave, claro está, de sumar en la Provincia y tratar de polarizar con Axel Kicillof. No sólo Bullrich tratará de colaborar con ello, sino que los protagonistas serán Grindetti y el radical Miguel Fernández, su compañero de fórmula.



El Pro se reordena

En medio de tensiones post PASO entre halcones y palomas y los peculiares guiños de Mauricio Macri a Javier Milei, el Pro comenzó a tener gestos de armonía interna para generar la unidad necesaria y encarar las generales para recuperar la Provincia y la Nación.

Más si se tiene en cuenta que en la Provincia (territorio con mayor cantidad de votantes del país) La Libertad Avanza fue la tercera fuerza pero Javier Milei el precandidato a Presidente más votado. Esto, más la situación de Macri, generaron que Bullrich comience a cerrar acuerdos con el palomar para trabajar la unidad y buscar polarizar con Unión con la Patria.

Y la precandidata a Presidente comenzó por donde debía: la buena performance de Santilli en territorio bonaerense le dio “vuelo propio” y hubo un primer emancipación de Larreta tras la dura derrota a nivel nacional.

De hecho, y más allá de que fue desestimado por el palomar bonaerense, Santilli aún aguarda el resultado del escrutinio definitivo, tras un recuento provisorio que lo dejó a solo 19.783 votos, aunque la posibilidad de que el resultado de revierta es considerado “un milagro” en ambos campamentos.


COMENTARIOS