Juntos se prepara para el 22 de octubre

El recalculando de Juntos por el Cambio en la Provincia: Grindetti pidió un “cambio terrenal”

Trató de diferenciarse del concepto de cambio de Javier Milei y su arrastre que podría quedarse con todo en territorio bonaerense: señalaron que es un “cambio viable” y tomar el pedido del vecino de “cuidarnos”.



Comenzó el operativo “recalcular” la campaña en la Provincia. Este jueves Néstor Grindetti reforzó la idea de que Juntos por el Cambio se transforme en el responsable de un “cambio terrenal” en la Provincia y el país, luego de un encuentro nacional de diputados, senadores, candidatos y dirigentes de la coalición opositora.
 
Tanto Bullrich como Grindetti tomaron nota: el cambio que pide Milei es total. Pero por momentos –y por sentido común- parece algo incumplible. Y hacia allí fueron a cubrir con un mensaje de “cambio viable”.
 

En el encuentro, según detallaron a NuevaBA, se afilaron los ejes para la campaña hacia las PASO del 22 de octubre: un desafío especialmente duro para él y Bullrich porque el ascenso de Milei los corrió del ligar de principal oposición.


 
Pero no solo eso: el concepto “cambio” fue monopolizado por Milei que promete un cambio radical contra “la casta”. Eso puso en aprietos a La Fuerza del Cambio, que podría quedar incluso tercero en la contienda, afuera del balotaje a nivel nacional y relegado en la Provincia.
 
Buscarán “un mensaje que se sustente en el tiempo” con “un cambio terrenal o viable” según indicó un vocero del encuentro en diálogo con NuevaBA. Experiencia de gestión y diagnósticos para hacer un cambio “profundo” pero “realista”.
 
¿Cómo efectivizarán este paso? Mostrando el respaldo de todos los intendentes de Juntos por el Cambio (cerca de 60 entre radicales, santillistas y los que acompañaron a Bullrich y Grindetti en la PASO) además de reforzar la idea de “orden” de Bullrich potenciado por lo sucedido con los intentos de saqueos –visiblemente organizados- de horas atrás.
 
Grindetti seguirá en el intento de “pegarle al ganador” es decir, polarizar con Kicillof. Justamente, dijo que “en la Provincia hay un denominador común que la gente nos expresa en cada recorrida que emprendemos “cuídennos, no nos dejen solos”, ese es el compromiso que tenemos que asumir, ser dirigentes cercanos y no enroscarnos con discusiones políticas que no nos llevan a ningún lado, todos juntos tenemos que vencer al kirchnerismo”.
 
De todos modos, algunos asistentes al evento admitieron que “Kicillof está muy sólido y tiene buenas chances, pero vamos a dar pelea”. Es el rival a vencer, con la sombra de Milei y Píparo.  



COMENTARIOS