La unidad de JxC para encarar octubre

En una semana de rosca y reorganización, Grindetti se mostró unido con candidatos de JxC

Mostraron unidad tanto candidatos a intendentes palomas y halcones. Polarizar con el gobierno nacional pero sin descuidar el voto Milei: inseguridad y educación, las dos “puntas de lanza”.



En una semana de mucha rosca, reuniones, asados y muestras de unidad, Néstor Grindetti salió fuerte a la cancha como el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. Lo hizo en un acto en Pilar, donde previamente tuvo la foto de unidad con los candidatos a intendente del espacio ganadores de las PASO, tanto halcones como palomas.

Los candidatos a Intendente no fueron los únicos de la foto de la unidad: también participaron jefes comunales -algunos buscan la reelección, otros no- legisladores nacionales, provinciales, y dirigentes en una muestra de unidad tras una sangrienta interna que a Grindetti lo tuvo como ganador contra Diego Santilli.

Es que después del gesto del “Colo” de no abrir las urnas y llevar al límite el conteo definitivo asumiendo la derrota, comenzaron una serie de gestos para mostrar que en el barco de Juntos por el Cambio todos tiran para el mismo lado.



Con las dudas sobre el rol de Bullrich pero con el empujón de confirmar a Carlos Melconian dentro del equipo económico (incluso confirmado como un eventual ministro de Economía nacional en caso de que Bullrich gane las elecciones) las reuniones y los actos sirvieron para fortalecer la unidad pero también motivarse de cara a lo que viene.

“Listo estas reuniones, el lunes salimos con todo a la calle” señalaron en uno de los tantos asados que tuvo el espacio en distritos del conurbano. Y el puntapié fue el acto de Pilar para “mostrarse firmes” pensando en polarizar contra el gobierno de Kicillof -que ganó la PASO y busca la reelección- pero sin descuidar la performance de Carolina Piparo, que puede tener un arrastre de Javier Milei que podría depositarla en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata.



Grindetti, por su parte, dio cuenta de este intento de polarización con duros conceptos hacia el gobierno de Kicillof: “Hoy en la provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital, la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases, son ellos los que gobiernan, no hay un Estado presente”.

Como mencionábamos, no descuidó lo que pueda pasar con el tándem Milei-Píparo: “De esta crisis se sale con orden y no con caos, el orden es necesario, es cumplir la ley, la convivencia, es que los pibes tengan 190 días de clases, que los hospitales funcionen, que los chorros estén en cana y ese orden se puede llevar adelante sólo si hay equipo, nosotros tenemos la experiencia, gobernamos municipios, somos un vecino mas que conoce los problemas comunes de la gente, no planteamos ideas irrealizables ni consignas fáciles para ganar una elección”, dijo.

Luego de todos los gestos de unidad durante la semana, Grindetti evaluó que “en las PASO, se dirimió un estilo de liderazgo y quien conduce nuestro espacio y este proceso electoral”. Ahora “vamos a confrontar valores e ideas con el kirchnerismo, que es nuestro verdadero rival, con Patricia, Horacio, el Colo, todos juntos tenemos que impedir que se refugien en la provincia de Buenos Aires”, planteó.

Además, en el acto hablaron varios candidatos tales como Cristian Ritondo y Karina Banfi (a diputados), a senadores nacionales, Maximiliano Abad y Maria Eugenia Talerico y el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández.


COMENTARIOS