El bono de 30 mil pesos y la controversia provincial

Los intendentes de Juntos meten más presión y piden reunirse con Kicillof

Exigieron que el Fondo Especial para que los Municipios puedan pagar el bono de 30 mil “no deba ser reembolsable durante el ejercicio”. Malestar por deudas y cruces por la falta de diálogo.



Tras el anuncio del gobernador del lanzamiento de un Fondo Extraordinario para que los municipios que así lo requieran puedan afrontar el pago del bono de 30 mil pesos a sus trabajadores, intendentes de Juntos emitieron un comunicado y pidieron, directamente, reunirse con Kicillof.
 
Emitieron un comunicado en el que prácticamente pidieron –sin decirlo- dejar de lado los comunicados y anuncios sin un contacto directo: los jefes comunales opositores plantearon “abordar la problemática del financiamiento de diversos programas y actividades” entre IOMA, Torneos Bonaerenses, obras, entre otros puntos en los que aparece el fondo para pagar el bono.
 

El encuentro fue pedido “de forma urgente” y se realizó “en el marco del complejo contexto económico por el que atraviesa el país”.


 
“Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesario para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses, la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras, entre otros temas, es lo que se pretende abordar con el gobernador”, manifestaron.
 
Pero el punto más importante lo mencionaron con el anuncio efectuado con Massa y, en paralelo, la compleja situación de las comunas, muchas en rojo: “el anuncio efectuado por el ministro Massa requiere para su implementación en los municipios de una herramienta distinta a la planteada por el gobierno provincial” indicaron.
 

Es por ello que “contraofertaron” la ampliación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios que “prevé la cobertura sólo del 50% del costo de la medida” y que, además, “no deba reembolsarse durante el ejercicio”.


 
De esta forma, la primera conclusión que se efectivizó tras el comunicado es que hay varios jefes comunales que solicitarán el fondo siempre y cuando estén dadas las condiciones: de todas maneras, la Provincia ahora evaluará el pedido y determinará si finalmente Kicillof acepta reunirse con los jefes comunales y cuáles son los pasos a seguir en este complejo tema.     



COMENTARIOS