Los libertarios ya se muestran en el interior bonaerense

Al ritmo de la motosierra, Milei y Píparo comenzaron las caravanas por el interior bonaerense

Se mostraron con candidatos en una recorrida que duró dos cuadras. Mensajes cada vez más duros: una motosierra, influencers, una pala, y sin hacer declaraciones públicas, el “furor” se ratificó en Olavarría.



“¡La casta tiene miedo!” gritaron al unísono cientos de vecinos de la localidad bonaerense de Olavarría, lugar donde comenzaron las “caravanas de la libertad” en el interior de la Provincia con Javier Milei y Carolina Píparo a la cabeza. Sin hacer declaraciones y con varios mensajes explícitos como encender y acelerar una motosierra, La Libertad Avanza mostró su “fenómeno” en la Provincia.
 
La llegada del candidato a Presidente fue pasada el mediodía, luego de observar varias imágenes pintorescas: desde un hombre con una motosierra (de verdad, que incluso fue acelerada por el propio Milei minutos después), pasando por un joven que pidió que le firme una pala; otro que le firme un skate y así sucesivamente.


 
Con duros mensajes sobre el “miedo” de la casta, e incluso con el pedido de firma de dólares al libertario, uno de los datos más llamativos fue el imponente operativo de seguridad montado para la llegada de los dirigentes al distrito bonaerense gobernado por el amarillo Ezequiel Galli: desde efectivos de la bonaerense pasando por el Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), efectivos de Infantería e incluso seguridad privada, todos acompañaron para evitar que la situación pase con algún incidente.
 
Es que no eran muchos, pero sí muy intensos. La caravana estaba pautada por cuatro cuadras de la ciudad de Olavarría, pero finalmente fueron dos por el colapso de personas que pedían una foto o la firma de algún autógrafo.
 
Además de Milei y Píparo, estuvieron los candidatos a diputados provinciales Lila Lemoine y Agustín Romo, además del influencer Iñaki Gutiérrez, sumado al cineasta Santiago Oría, quien se encuentra produciendo la película de Milei.


 
Píparo, por su parte, tomó una postura similar a la de Milei: con pegarse al candidato nacional ganador de las PASO consideraron que “alcanza y sobra” para tener el arrastre necesario el 22 de octubre. Mismo caso con la candidata a intendente de Olavarría Celeste Arouxet, quien terminó en segundo lugar como la precandidata más votada y la tercera fuerza detrás de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
 
Con media hora de duración, Milei se subió al vehículo que lo trajo a Olavarría y sin mediar palabra, se fue hacia el aeródromo para su partida definitiva. No fue necesario hablar: con sus gestos, casi como un meme –o un emoji- quedó todo dicho. En el camino quedaron todos sus candidatos bonaerenses que, con la mera presencia del “León” buscan el arrastre necesario para pelear en la Provincia contra el gobernador Kicillof y en cada una de las comunas.  



COMENTARIOS