- Política
- 16.09.2023
Intendentes de Cambiemos vs. Kicillof, nuevo capítulo
Grindetti amenaza con judicializar la deuda de la Provincia con los Municipios
En el inicio de la recorrida con la “Patoneta” por el interior bonaerense señaló que la deuda con los intendentes opositores está por encima de los 10 mil millones de pesos. “Si seguimos así se van a parar las obras” dijo.
La “Patoneta” comenzó una recorrida por todo el país llevando a la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para tratar de contener votos, crecer y meterse en un posible balotaje contra Javier Milei o Sergio Massa. En el medio, toda la dirigencia bonaerense la acompañó en los primeros distritos que recorrió y tuvo uno de sus epicentros en Olavarría este sábado.
Y lo hizo con un importante peso dirigencial: Maximiliano Abad, Miguel Ángel Pichetto, dirigentes y candidatos seccionales e incluso los que quedaron afuera de la interna de Olavarría como el halcón Dalton Jáuregui y el radical Marcelo Spina. Todos intentaron mostrar peso propio y acompañar al amarillo Ezequiel Galli que busca una nueva reelección.
Galli, justamente, fue uno de los tantos intendentes opositores que denunciaron importantes deudas de la Provincia -de Coparticipación, IOMA, Juegos Bonaerenses, Municipios a la Obra, entre otros- que complican el “normal funcionamiento” de la gestión local y que esto se trata de “discriminación” política.
Grindetti, intendente de Lanús en licencia y candidato a Gobernador, redobló la apuesta ante la consulta de una periodista en rueda de prensa: señaló un “incumplimiento muy concreto” de la Provincia “de convenios que están firmados” y dijo que espera “no tener que judicializarlo”.
En concreto, el mandatario del distrito del conurbano en licencia expresó que en Lanús la deuda alcanza “los 500 millones de pesos pero al sistema de todos los intendentes de Cambiemos yo creo que son arriba de 10 mil millones de pesos que están vencidos y si esto sigue así se van a parar las obras” avizoró.
En una bandera de los jefes comunales opositores, Grindetti añadió que “lo que el gobernador pretende que es castigar a los intendentes porque somos oposición” e insistió en que “lo que está haciendo es jorobar a los vecinos porque las obras se van a parar”.
El candidato a Gobernador amenazó con la paralización de la obra pública financiada por la Provincia dado que “con este nivel de inflación si las obras se paran nunca más van a poder comenzar porque va a haber que renovar los contratos. Es una irresponsabilidad tremenda”.
“Por una cuestión política, mezquina, van a jorobar a los vecinos” cerró en su exposición el jefe comunal.
Desde la Provincia se ha respondido en reiteradas ocasiones que los fondos se encuentran en el plazo de pagos estipulado y que “no hay discriminación”. Incluso, ha puesto ejemplos concretos y se indicó, como valor de no discriminación, el “fondo extraordinario” para que los jefes comunales puedan pagar el bono de 60 mil pesos dictaminado por el Gobierno Nacional “sin distinción de color político”.
Sin embargo, la oposición hizo bandera del reclamo y la historia promete más capítulos.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS