En el marco de la inauguración del CAPS N°150 de la gestión provincial

Tras las críticas, un intendente opositor halagó a Axel Kicillof

Se trata del radical Esteban Santoro, quien acompañó al mandatario bonaerense a la inauguración de un CAPS en el distrito de General Madariaga. “Desde Armendariz a la fecha, no hubo otro gobernador que haya hecho tanta obra en General Madariaga" dijo.



Del inminente Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio por la deuda de Provincia con los intendentes opositores a un mar de halagos hacia Kicillof: el jefe comunal de General Madariaga, Esteban Santoro, se deshizo en elogios para con el mandatario bonaerense en el acto de inauguración de un CAPS en su distrito.
 

La Provincia resaltó este hecho porque se trata de la inauguración del CAPS N°150 desde la asunción de Kicillof en 2019. Pero, además, recibieron este halago no sólo por el hecho puntual sino por un trabajo “con diálogo sostenido” desde el inicio de la gestión, según indicaron a NuevaBA.


 
El mandatario local se dirigió a los presentes en el acto y destacó que “Axel sabe que acá hay una casa de amigos, todos saben que somos de diferentes extracciones políticas y aprendimos a trabajar. Destaco a Agustín Simone, Leo (Nardini), Nicolás (Kreplak), constantemente nos responden los funcionarios a toda hora y en todo momento".


 
Más allá de las diferencias de salud, Santoro se mostró “contento” que el acto tenga la participación de todos los actores y “estemos inaugurando este CAPS, de salud; estamos haciendo cloacas, la planta depuradora y no quisiera que las futuras generaciones nos recuerden como el gobernador y el intendente de la cloaca, sino también por la obra de salud, por la escuela, la casa de la provincia y las viviendas", enumeró.
 

Y, a continuación, largó la frase más fuerte del evento: “Desde (el exgobernador radical Alejandro) Armendáriz a la fecha, no hubo otro gobernador que haya hecho tanta obra en General Madariaga".


 
"Siendo intendente radical, me permito reconocerlo y agraderte por todo lo que hiciste" y aprovechó para arrojar un palito, de todas maneras, dado que en la nómina de funcionarios estaba presente el titular de Anses y rival en Madariaga, Ciro Albertengo: “No hacía falta que traigan al candidato de Unión por la Patria para halagarte porque lo iba a hacer yo ante el micrófono, como lo hago siempre".
 
Finalmente, dijo que “esto beneficia a todos, todos los colores políticos, todas las ideologías. Esto es gracias a un Estado presente, que es lo más importante”.


 
Un dato a tener en cuenta es que el intendente, de origen radical, ya había halagado al gobernador años atrás cuando dijo que la relación Kicillof distaba de la que tuvo cuando compartió gestión con María Eugenia Vidal. Incluso, había señalado que la diferencia entre él y otros intendentes es que él señalaba públicamente lo que muchos no decían.
 
El caso de Santoro es curioso: fue uno de los intendentes radicales que pidió ir con la boleta en “V”. Es decir, ir con los dos precandidatos a presidente y gobernador. Ante la negativa, cortó por lo sano.  


 
Literalmente: fue en boleta corta con el sello del radicalismo y decidió no acompañar a ninguna de las dos listas de Juntos por el Cambio. Si bien se aproximaba más al palomar de Diego Santilli y los radicales de Evolución, la excelente relación con Maximiliano Abad y ese sector del radicalismo también “le tiraba” para participar junto a Bullrich y Grindetti.
 
¿El resultado? Fueron la lista local más votada de toda la Provincia de Buenos Aires con más del 68% de los votos y le sacó más de 20 puntos a Albertengo, que integra Unión por la Patria.



COMENTARIOS