- Política
- 23.09.2023
Anuncios en plena campaña
Un ex jefe de la bonaerense, posible ministro de Seguridad de Carolina Píparo
La candidata de La Libertad Avanza apeló a la casta: Salvador Baratta fue número dos de la fuerza en la administración Scioli, estuvo cerca de Massa y era candidato de Kravetz (JxC) en Lanús. Mano dura al poder.
En las últimas horas, la candidata a gobernadora por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, hizo una apuesta fuerte y anunció que en caso de ser elegida por los bonaerenses, designará a un ex jefe de la Bonaerense en el Ministerio de Seguridad.
Se trata de Salvador Baratta, quien supo ser el número dos de la fuerza durante la gestión de Daniel Scioli. Con una particularidad: el oficial retirado estaba en una lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio en Lanús, tierra de Néstor Grindetti, su rival en la Provincia.
Un equipo preparado para transformar la Provincia.
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) September 22, 2023
La Libertad Avanza🇦🇷 pic.twitter.com/jDMKLsLr9p
Con un discurso fuerte rememorando su historia personal, Píparo fue contundente al señalar en un video donde realizó el anuncio que “sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida. Sé lo preocupante de dejar que tus chicos caminen solos por la calle. Sé lo que es vivir con miedo”, aseguró.
“Salvador Baratta decide con mucha honra formar parte de mi equipo para transformar esta Provincia que duele”.
Según logró saber NuevaBA, Baratta tenía aspiraciones de lograr un cargo de esta índole, y finalmente decidió renunciar a su candidatura a concejal de Lanús porque en Juntos por el Cambio “era difícil acceder a un cargo ejecutivo incluso en el propio distrito del conurbano” admitieron. Hubo aviso al candidato a intendente Diego Kravetz y presentó su renuncia.
En la comunicación, el propio Baratta contó que “fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Píparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos”. “Con nosotros, los que van a tener miedo van a ser los delincuentes”, concluyeron.
Su historia policial, más allá de la política, lo tuvo como subjefe de la bonaerense y, tiempo después, lo desafectaron de sus funciones de coordinador general de Seguridad en febrero de 2011, junto con otros cinco jefes de la Policía. Unos meses después, fue pasado a retiro y se dedicó a la militancia política hasta lo conocido en las últimas horas.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS