El mandatario salió "con los tapones de punta" tras la denuncia de los intendentes de JxC

“Hagan las obras, dedíquense a la gente y después charlamos si faltan pagos”

El gobernador Kicillof, desde Olavarría, se hizo eco del reclamo de los jefes comunales de la oposición y dijo que fue “una idea que se frustró”. “Nunca hubo tanta obra pública en la Provincia” sostuvo el mandatario.



Alexis Grierson | @alexisdechillar

Luego de la reunión de una veintena de intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata pidiendo el pago de una deuda de Provincia con los Municipios, el gobernador Axel Kicillof respondió desde Olavarría que los intendentes trabajen en avanzar con las obras. “Después charlamos si faltan pagos” dijo.
 
Ante la consulta acerca de su postura sobre la denuncia de los jefes comunales opositores en conferencia de prensa -de la que participó NuevaBA- el gobernador expresó que solo sabía “que se frustró la idea que tenían de una manifestación en frente de la Gobernación. Terminaron reunidos creo en un comité radical”.
 

Si bien dijo que “tengo que ver a las conclusiones que llegaron” él eligió decir “las mías: nunca hubo tanta obra pública en la provincia y no hemos discriminado de ninguna manera”.


 
De todas maneras, admitió que “puede haber en un caso o en otro sobre todo cuando uno está haciendo tantas cosas, un desfasaje financiero, cuestiones que pagamos y capaz hay algunas demoras” e incluso añadió en esta misma línea que “decir que estamos en 0…ninguna empresa en marcha ni ningún gobierno en marcha tiene todo el tiempo las cuentas en 0 por un trámite o certificado”.


 
Además, valoró la postura de crear el Fondo Extraordinario para el pago del bono del Gobierno Nacional que “hemos ofrecido a todos los municipios oficialistas y opositores sin discriminar de nuevo: que el que no tuviera disponibilidad la Provincia le financia la mitad de lo que tienen que pagar así que más esfuerzo, más democrático, más universal no puede haber”.
 
Añadió, ya visiblemente molesto por el tema, que el adelanto del programa Municipios a la Obra (un 30% del total) “se entregó en tiempo récord. En general las obras que hacen los Municipios las financia el Municipio, después cuando tienen los papeles reintegra la plata la Provincia a medida de los avances de obra” y chicaneó al jefe comunal de Olavarría: “es una lástima porque justo vine a Olavarría y se fue a La Plata”.
 

“No quiero ponerme en chicanero, pero lo que digo es que los cuatro años de nuestro gobierno, hubo lo que era antes el Fondo de Infraestructura Municipal, este año de 57.000 millones de pesos, nunca se contempló tanto la obra de los municipios. La ejecuta el Municipio, la paga la Provincia”.


 
Dijo que le parece una “chiquilinada, a esta altura”. Y metido de lleno en la coyuntura, dijo que “estamos a menos de un mes de las elecciones, todo el mundo se da cuenta que se quejan de llenos, y que obviamente siempre tuvieron la mejor predisposición de la Provincia”.


 
Para cerrar, e intentando darle un fin al tema, dijo que “se juntaron una docena de intendentes que dicen tener una deuda en la que tengo que ver. No quiero ni enojarme porque veo que del otro lado siempre son agresiones, quejas”.
 
“Bueno loco, hagan lo que tienen que hacer. Hagan las obras, dedíquense a la gente y después charlamos si faltan pagos” cerró el mandatario bonaerense.



COMENTARIOS