Aceptó la renuncia del funcionario la misma jornada que se conocieron las imágenes

Tras el escándalo de Insaurralde, Kicillof buscará “disolver” la Jefatura de Ministros

El gobernador destacó la “celeridad” de la aceptación de la renuncia del ex funcionario bonaerense tras el escándalo de Marbella, y adelantó el envío de un proyecto a la Legislatura para reacomodar el organigrama.



Luego de horas complejas para la Provincia por la viralización de imágenes y videos del Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, en pareja navegando por aguas de Marbella y en un contexto lujurioso, el Gobernador Kicillof confirmó, además de aceptarle la renuncia, que buscará “disolver” el área donde se desempeñaba el funcionario y envió un proyecto a la Legislatura.
 

A última hora del sábado, oficialmente se dio a conocer el decreto de aceptación de renuncia con efecto inmediato: es decir, Insaurralde dejó de ser JGM bonaerense en la misma jornada donde se desató el escándalo.


 
Su presunta nueva pareja, Sofía Clérici, mostró en redes sociales diversos regalos muy costosos y unas lujuriosas vacaciones en la costa del mediterráneo. Entre esas imágenes, se vio a Martín Insaurralde, a bordo de un yate, descorchando un champagne.
 
El gobernador solo se había manifestado mediante el decreto (el 1815/23), pero este domingo decidió expresarse en redes sociales y destacar, además, la celeridad de las actuaciones ante este problema.
 
 “Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, posteó en la red social X/Twitter.
 

“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, añadió.


 
Y en uno de los anuncios más importantes, confirmó que “he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.
 

Destacó que la medida “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el Gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.
 
“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, concluyó el posteo
 
Horas antes, el entorno de Insaurralde solo dio a conocer un pequeño comunicado en el que confirmaba la renuncia: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.
 
El cargo de Jefe de Gabinete ha sido un dolor de cabeza para Kicillof: con la pandemia, quien ganó importante trascendencia fue Carlos Bianco, que tuvo constantes cruces con intendentes durante uno de los periodos más duros de la historia argentina. Tras perder las legislativas 2021, Kicillof dio un giro en su gestión y le dio una oportunidad a Insaurralde, quien fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años y su experiencia como jefe comunal acercó posturas con los distritos.
 
Si bien se confirmó la renuncia de la función pública, aún no se confirmó qué pasará con su candidatura a primer concejal de la lista de Federico Otermín, el candidato a sucederlo en el distrito del conurbano.



COMENTARIOS