- Política
- 07.10.2023
Unión por la Patria en horas cruciales de su campaña
Kicillof y un sábado de caravana con mística peronista
Fue la recorrida “Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo”. Pidió redoblar los esfuerzos pensando en los últimos días de campaña y la unidad fue la foto clave: Massa, Máximo, Andrés Larroque, entre otros.
Este sábado, Unión por la Patria dio una de las demostraciones de mística peronista más importante de los últimos tiempos: encabezados por el gobernador Kicillof -que busca la reelección- la dirigencia participó “Desde el kilómetro 0 a la capital del peronismo” que comenzó en Berisso y terminó en La Matanza.
Incluso, con fuertes mensajes e imágenes: en La Matanza, se sumó el candidato a Presidente Sergio Massa, sumado al candidato a diputado Máximo Kirchner y el intendente del distrito denominado como “la capital del peronismo” Fernando Espinoza. La unidad, a como dé lugar y en un momento tan complejo de la elección.
En una de las tres paradas, Cruce Varela, Kicillof expresó que “tenemos la responsabilidad histórica de evitar que avance la derecha y, para eso, debemos militar todos los días, reconocer lo que falta y pelear por ello”. Allí se mostró junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Julio Pereyra.
“Sabemos que nuestro pueblo nos acompaña por convicción, por sentimiento, pero sobre todo por realidades: lo hace por las 200 escuelas que construimos, por los seis nuevos hospitales de alta complejidad y por los parques industriales que vuelven a llenarse de empresas y trabajo”, explicó el Gobernador y agregó: “Los problemas acá no se resuelven con dinamita y ajuste, sino con más solidaridad, inversión y obras públicas”.
En ese lugar, tomó la palabra el intendente Watson que elogió “el trabajo incansable de un Gobernador que encontró una provincia arrasada y nos devolvió la esperanza”. “No vamos a perder los sueños y no vamos a caer en las manos de una derecha recalcitrante que nos quiere sacar las obras públicas que le traen salud, educación y bienestar a nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
Mayra Mendoza, quien tuvo un cruce con el Gobernador en las últimas semanas pero se metió de lleno en la campaña -propia y de Kicillof- agregó por su parte que “tenemos que seguir militando hasta el último minuto porque estamos construyendo una victoria que no pertenece a ningún dirigente, pertenece al pueblo de la provincia que necesita que continúen las obras en las escuelas y los hospitales, los planes de asfalto y las inversiones que apuntan a que cada vecino y vecina pueda vivir bien y ser feliz”, expresó Mendoza.
“En un municipio que cuenta con un hospital como El Cruce y una universidad pública en la que ya estudian más de 33 mil pibes y pibas, vale la pena defender este proceso de inclusión que tiene en cuenta a todos y todas las bonaerenses”, manifestó Pereyra.
Por último, Kicillof resaltó “Esta elección la vamos a ganar escuchando, dialogando y convenciendo a todos y todas de que el 22 de octubre no se tiene que expresar bronca o enojo, sino la idea de un futuro mejor para nuestro país y nuestra provincia.”
Estuvieron presentes el jefe de Asesores (y organizador de la actividad) Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Hugo Yasky; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; los representantes gremiales Abel Furlán y Roberto Baradel; el dirigente Carlos Kunkel; funcionarios y funcionarias.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS