Paritarias en la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mete presión y pide abrir paritarias “urgente”

Envió una nota al ministro de Trabajo recordando que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre. De todas maneras, criticaron a “la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros”.



Este miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salió a meter presión y pidió reabrir las paritarias para mejorar la situación salarial docente, aunque en los fundamentos señalaron “la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros”.
 
El Frente, integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET le envió una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa, en la que señaló que luego del último acuerdo se realizó un compromiso de reabrir las negociaciones durante este mes y así cerrar el último tramo del año.
 

Con la situación del dólar de las últimas horas, la necesidad de discutir se aceleró: “la reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”, señalaron desde el Frente.
 

“En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año” agregaron.


 
Además, el pedido de los docentes se enmarca en otro pedido previo, en este caso de los trabajadores de la Ley 10.430 representados por ATE.
 
Tal es así, que según explicaron a NuevaBA en las últimas horas, señalaron la importancia de retomar la discusión salarial “sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”.



COMENTARIOS