- Política
- 15.10.2023
La estrategia del arrastre en la boleta se refuerza con algunas visitas
Buscan reforzar la estrategia Milei con Píparo (y la motosierra) en la Provincia
Los libertarios estuvieron en Mar del Plata con una nueva “Caravana por la Libertad”. Primera aparición fuerte del gremio de Gastronómicos, liderado por Luis Barrionuevo.
Entre notas televisivas y la chance de entrar a un balotaje o incluso ganarla en primera vuelta, Javier Milei trata de hacer crecer su figura en territorio bonaerense y de esta forma, arrastrar al resto de los candidatos, como la postulante a gobernadora Carolina Píparo, quien lo acompañó en todo momento en la ciudad de Mar del Plata, donde llevaron adelante la “Caravana por la Libertad”.
Una caravana que desde Olavarría tiene un elemento clave: la motosierra. Nuevamente, el candidato a Presidente agitó una motosierra a bordo de una camioneta con la leyenda “Las fuerzas del cielo” y que tuvo presencias políticas y de militantes en la zona de Güemes y Castelli, de importante circulación de vecinos y turísticas potenciado por el fin de semana largo.
“Somos la única herramienta para ganarle al kirchnerismo, que son el ejemplo máximo de la casta política. Y lo vamos a hacer el próximo domingo tanto en Nación como en provincia”, dijo Milei. “Le pedimos a todos lo que quieren un cambio que vayan a votar y voten por nosotros”, concluyó.
Como señalábamos, Milei tuvo la “marca personal” de Píparo que intentó pegarse a su figura en todo momento para potenciar su performance electoral, y además participó el candidato a intendente de General Pueyrredón, Rolando Demaio, y su hermana Karina Milei, entre otros dirigentes del espacio político. En la recorrida también estuvieron Emiliano Recalt, candidato a concejal; Alejandro Carrancio, quien se postula como diputado provincial por la Quinta Sección electoral y es además armador del espacio en Mar del Plata, y Juliana Santillán, candidata a diputada nacional.
Se trató de una nueva actividad con similar desarrollo de las anteriores: una caravana de pocas cuadras (dos, en este caso) firmando autógrafos, banderas y arengando a los presentes a pedir por su postulación.
La particularidad de esta edición es que en la caravana sobresalían decenas de banderas pertenecientes a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el gremio liderado por Luis Barrionuevo, quien respaldó públicamente la candidatura libertaria y aseguró días atrás que asistirá al espacio en la fiscalización de las elecciones en 11 provincias.
Al igual que en otras recorridas en localidades bonaerenses, los seguidores de la LLA pedían “qué se vayan todos” y entonaban cantos contra “la casta”. La caravana finalizó minutos después de las 18.30, cuando el candidato dejó la camioneta y abordó un auto para dejar la ciudad, mientras se producían algunos empujones entre sus seguidores.
De esta forma, La Libertad Avanza prepara todo para cerrar la campaña el miércoles en el estadio porteño de Movistar Arena, el mismo lugar que eligieron para el cierre de las PASO.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS