La interna de Juntos, en llamas

Los candidatos de Juntos por el Cambio ya no esconden intenciones y piden cortar boleta

“Votá con libertad” dijo públicamente el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a pocas horas de las generales del domingo. Malestar en el espacio opositor.



A pocas horas del cierre de campaña y el domingo de las elecciones, Juntos por el Cambio atraviesa una nueva crisis interna: tras rumores de corte, videos de varios distritos, se suma el pedido explícito del intendente Diego Valenzuela a “votar con libertad” llamando al corte de la boleta nacional.
 
En un spot difundido en las últimas horas, Valenzuela hace campaña para retener uno de los distritos más importantes del conurbano pero con un detalle que generó enojo en el espacio opositor: abiertamente, pide al vecino “votá con libertad” con referencia a su propia candidatura pero con un juego de palabras para cortar boleta junto a la de Javier Milei.


 
Esto generó un importante enojo en Juntos por el Cambio: en una breve consulta de NuevaBA, desde el armado nacional manifestaron enojo porque “no decimos nada que lo hagan por debajo, que lo hacen, el tema que explicitar perjudica a todo el espacio”.
 

“No hay mucho más que decir, está todo dicho en el video” agregaron, tratando de cerrar el tema, pero con mucho malestar.


 
Incluso, en el video agradeció el acompañamiento de los vecinos “de los distintos partidos” que acompañan su postulación.
 
Este ejemplo fue el más explícito, pero no el único: a la denuncia de Tres de Febrero se sumaron otros distritos como Mar del Plata, Morón, La Plata, y algunos distritos donde habría los jefes comunales jugaron con Horacio Rodríguez Larreta.
 
Ante la consulta de este medio, se minimizó el reclamo y se dejó en claro que “no es una prioridad para Juntos por el Cambio, todos se mostraron incondicionalmente con Patricia y Néstor en la Provincia y confiamos en un triunfo contundente”.
 
El malestar no dice lo mismo.
 



COMENTARIOS