Lo que dejaron las elecciones 2023

Iguacel manifestó abiertamente su apoyo a Milei y abre la grieta en el Pro

El intendente de Capitán Sarmiento (que responde a Patricia Bullrich) dijo que “no es tiempo de tibios” y que se trata de “libertad o delincuencia”. La grieta de apoyos en el Balotaje, cada vez más grande.



El Pro pasa horas de incertidumbre y negociaciones. A las futuras reuniones en las próximas horas, se le empezaron a sumar cuestionamientos, alineamientos y pedidos, como el Intendente Javier Iguacel, que llamó a votar a Javier Milei en el Balotaje. “Caiga quien caiga” dijo el hombre que responde a Bullrich.
 
Según logró saber NuevaBA, la postura de Iguacel, por ahora, es “personal” y fue comunicada minutos antes a la mismísima Patricia Bullrich. Los rumores pasados sobre un pase de Iguacel a La Libertad Avanza y esta manifestación ponía en duda la continuidad del jefe comunal de Capitán Sarmiento en Juntos por el Cambio pero por ahora, informaron, “no pasó nada distinto, solo es una postura”.
 
Bajo el título “No es tiempo de tibios” Iguacel rápidamente adelantó que “voy a apoyar a Javier Milei, porque es Libertad o Delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga”.
 
Hizo su interpretación de las elecciones y dijo que “el domingo casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad. En contra del kirchnerismo. En contra de seguir creando pobreza. En contra de que el poder lo tenga la política y no la gente. No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción por cambiar nuestra realidad”.
 

El integrante de Juntos por el Cambio ligado al liberalismo, dijo que justamente sus ideas “funcionan. La honestidad en el poder funciona.  Se comprueba en los países desarrollados. Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió más emprendimientos y vive de su laburo”.


 
De esta forma y con un pedido explícito, Iguacel pidió “dar una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad”.
 

“Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia” cerró Iguacel, en un posteo que cosechó un variopinto de opiniones, favorables y desfavorables.
 
Y todo, en un contexto de incertidumbre total. Cierto sector del radicalismo comenzó a dar señales de que votarían a Sergio Massa en el balotaje y el Pro está completamente dividido: mientras que algunos le endilgan a Mauricio Macri el coqueteo con el libertario, otros evalúan que se dé “libertad de acción” como lo pedido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
 
Lo concreto es que en horas debería ordenarse la interna, pero ese orden no significará necesariamente un alineamiento: puede haber un acuerdo de un sector, puede haber libertad de acción…o todo puede volar por los aires. Y por esta hora, la última posibilidad es la más cercana.



COMENTARIOS