Balotaje 2023: la campaña en la Provincia

De casi candidato a Gobernador a rechazarlo en el Balotaje: Britos se inclina por Massa

El ex Comisario y actual intendente de Chivilcoy por el vecinalismo, se reunió con Gabriel Katopodis y valoró el interés de la Nación para avanzar con obras: “Cualquier cambio en ese sentido, sería nefasto” dijo.



Faltaba tan sólo un sí para que Guillermo Britos sea precandidato a Gobernador por La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, y llegó un no. Una negativa que derivó luego en Carolina Píparo, las elecciones, y demás. Pero a menos de 5 días para el balotaje, el intendente de Chivilcoy dio un guiño clave en apoyo a Sergio Massa.    Lo hizo en una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación y un dirigente que se puso fuertemente la campaña al hombre, Gabriel Katopodis, en el que se dialogó principalmente de una deuda que tiene la Nación con Chivilcoy pero, además, de futuros proyectos para potenciar el distrito bonaerense.    Britos señaló que del encuentro con Katopodis, se “garantiza la finalización de obras trascendentales para nuestro distrito, como la puesta en valor de las cuatro manzanas de la plaza principal, el CDI en construcción y el polideportivo y además nuevas obras para mejor calidad de vida de los chivilcoyanos”.   

En una sutil -aunque explícita- crítica a Milei, señaló que los intendentes “necesitamos que continúe la obra pública, es un motor fundamental para incrementar la mano de obra local y para que cada día nuestros vecinos vivan mejor”.

  Y en un guiño final, el jefe comunal dijo que “cualquier cambio en ese sentido, sería nefasto. Gracias y adelante”.

  De esta forma, el ex comisario retirado pasó de ser prácticamente el precandidato a Gobernador de Milei a pararse en la vereda de enfrente del libertario, con un apoyo a Sergio Massa en el balotaje de este domingo. “Es la lógica de la mayoría de los intendentes, cuando escuchan a Milei plantear su postura con respecto a la obra pública lo rechazan y la lógica indica votar a Sergio, aún en desacuerdo y a sabiendas que seguirán siendo opositores si gana” explicó un dirigente nacional en contacto con NuevaBA tras la consulta de la reunión con Britos.   “Tiene dos tiros encima” fue la razón por la que Milei lo había elegido a Britos, el abogado de 59 años que ingresó a la política de la mano de Francisco De Narváez (hoy cercano a Massa) que fue diputado provincial en su fuerza y de allí electo intendente en su distrito, Chivilcoy, ya del Frente Renovador.    En 2019 fue reelecto por el espacio de Roberto Lavagna, Consenso Federal (quien también acompaña a Sergio Massa) y en 2021 fundó su partido vecinal, “Primero Chivilcoy” que encabeza hasta estos días.   Si bien había anunciado que no buscaría otra reelección en su distrito (y de allí surgió el rumor del ofrecimiento de Milei para la gobernación) finalmente se volvió a presentar en su pago, fue reelecto con el 36% de los votos y con el vecinalismo estará al frente de Chivilcoy hasta 2027.    Y pensando en el pago chico, en las últimas horas se paró -sutilmente- en la vereda de Massa.


COMENTARIOS