La rosca legislativa de fin de año

“Logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”

El gobernador Kicillof se expresó tras la aprobación de las Leyes de Emergencia y Endeudamiento y la Impositiva para 2024. “Es una excelente noticia para los bonaerenses” agregó.



Este viernes, apenas algunas horas después de las sesiones en la Legislatura Bonaerense, el gobernador Kicillof se expresó y agradeció el acompañamiento de las leyes claves para su gestión de cara al 2024 y pararse con firmeza frente a la motosierra del presidente Milei.

En redes sociales, el mandatario señaló que la aprobación de las Leyes de Emergencia y Endeudamiento y la Ley Impositiva “es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando por su futuro y avanzar con una estructura impositiva más progresiva, que cobra más a los que más tienen”.



Kicillof se tomó el trabajo de agradecer a la vicegobernadora Verónica Magario, al presidente de la Cámara de Diputados Enrique Di Chiara, al presidente del bloque de UxP Facundo Tignanelli, a todos los legisladores de las cámaras, y en particular a los que pertenecen al bloque de Unión por la Patria.

Tuvo un párrafo en particular “a la oposición que también las acompañó” en referencia al bloque UCR y el Pro que votaron tanto en Diputados y Senadores las leyes presentadas por el gobierno bonaerense. Cabe recordar que otro grupo de radicales con el GEN y la izquierda votaron en contra, mientras que La Libertad Avanza votó en contra en Diputados mientras que en Senadores votó a favor en la general y rechazó artículos en lo particular.

Con un palito para el Presidente Milei, el gobernador se diferenció y dijo que “logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas” en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige desde este viernes en todo el país y la Ley Ómnibus, un paquete de centenares de leyes presentado en el Congreso y que se pidió sea votada en su totalidad.

Pensando el 2024, Kicillof nuevamente se vuelve a posicionar como un dirigente que tendrá relevancia en el mapa nacional como opositor a la motosierra de Milei. Necesitaba recursos, y en principio los tendrá. Ahora viene el objetivo Presupuesto, que se presentará y tendrá discusión durante enero. Será un verano largo. 


COMENTARIOS