- Política
- 05.01.2024
Presentaron una nota en el Concejo Deliberante del distrito
Azul: escándalo por un concejal de La Libertad Avanza que reinvidicó la dictadura
Subió imágenes dando cuenta de “la dupla perfecta” entre un Falcon verde y un avión de las Fuerzas Armadas. Desde sectores de izquierda denunciaron varios comportamientos de odio político en el Partido del interior bonaerense.
Azul, pequeño distrito del interior bonaerense, atraviesa por estas horas una polémica grave en lo institucional y en odio político: un concejal de La Libertad Avanza compartió, en reiteradas ocasiones, posteos en sus redes sociales que reinvidican abiertamente la dictadura militar. Incluso, mostró como “la dupla perfecta” a un Ford Falcon verde y un avión de las Fuerzas Armadas.
Integrantes de agrupaciones de izquierda y toda la región dieron cuenta de este grave hecho: titulado “Lucero, un representante del negacionismo en el Concejo Deliberante de Azul” explicaron lo sucedido con el legislador local pero además, con una serie de hechos que NuevaBA confirmó que sucedieron en los últimos meses.
Con la aparición, incluso, de un “loco de la motosierra”: luego de la victoria de Javier Milei en el Balotaje del 22 de octubre, “un conocido ingeniero agrónomo decidió salir a festejar encapuchado, de chomba y alpargatas y una motosierra con la que atacó las pintadas de los pañuelos de las madres del veredón municipal, al grito de ‘vayan a buscar a los desaparecidos’.
Y en esa línea surgió la denuncia sobre Saúl Lucero, un ex transportista que ingresó al Concejo Deliberante en el tercer lugar y ante la buena performance de las listas de La Libertad Avanza en todo el territorio bonaerense.
Lucero, en sus redes sociales, hizo apología y reinvidicó la última dictadura cívico militar tras señalas que los autores de los crímenes de lesa humanidad fueron “héroes” o tildando de “hipócritas” a quienes “exigimos verdad, memoria y justicia” indicaron desde el Polo Obrero.
En una publicación de su Facebook personal el 24 de junio del 2022 también agrega que “si el general viviera sentiría lástima por lo que se convirtió la Argentina después de su esfuerzo” y el 2 de mayo del 2020, Lucero compartió en sus redes el tristemente célebre discurso de Jorge Rafael Videla del ‘79 llamando “guerra” al genocidio de estado, declarando que “no tenemos nada que ocultar ni avergonzarnos” y finalizando con su famosa y perversa frase: “Le diré que frente al desaparecido en tanto éste como tal, es una incógnita… mientras sea desaparecido no puede tener tratamiento especial, porque no tiene entidad. No está muerto ni vivo: está desaparecido".
Uno de los puntos más graves es la publicación de una foto que dice: “la dupla perfecta” mostrando un Falcon verde al lado de un avión militar, clara referencia a los vuelos de la muerte. “Lucero reivindica el genocidio. Lucero es un negacionista del terrorismo de Estado en Argentina” denunciaron.
Este último jueves, la Mesa de DDHH de Azul junto a otras instituciones presentó una nota al Concejo Deliberante para cuestionar el accionar público del concejal. Dicha nota se presentó al actual presidente del Concejo Deliberante Juan Louge (Podemos Azul) quien fue elegido en una disputada votación la cual ganó en parte gracias a los 3 concejales de la Libertad Avanza.
En la nota, a la que accedió NuevaBA, dejaron en claro que “Es inaceptable que un integrante del cuerpo (del Concejo) elegido democráticamente haya reivindicado esos métodos de desaparición forzada de personas durante el gobierno de facto.”
“Desde el Partido Obrero rechazamos que en nombre de la democracia se legitime a sus enterradores y enemigos estratégicos de las libertades democráticas, los derechos de los trabajadores y todo resabio de soberanía nacional sobre nuestros recursos. Impulsamos el frente único de lucha para derrotar el plan hiperinflacionario, el mega DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo de Bullrich” cerraron desde el Partido Obrero tanto de Azul, como Olavarría, Bolívar y Las Flores.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS