Pidieron subas de hasta el 600%

Katopodis, el elegido por Kicillof para defender las tarifas de servicios públicos

Estuvo presente en la Audiencia Pública por la tarifa de Gas. Convocó al Foro Bonaerense de Servicios Públicos y fue rotundo al señalar que el gobierno nacional quiere “sacarle la plata de los bolsillos a los usuarios y usuarias para ponérselo a las empresas”.



En el marco de la discusión del aumento de la Tarifa de Gas y la realización de su correspondiente Audiencia Pública, el gobernador Kicillof decidió que Gabriel Katopodis (Ministro de Infraestructura bonaerense) sea el responsable de representar al gobierno provincial en este evento en el que desde el gobierno nacional se pidieron quitas de subsidios y subas de hasta el 600%.

Katopodis, justamente, convocó al Foro Bonaerense de Servicios Públicos, integrado por organizaciones sindicales, defensa de los usuarios y consumidores, especializadas en la materia energética y sanitaria, organizaciones no gubernamentales en general, especialistas, académicos y autoridades gubernamentales.

Allí, el ministro -de fuerte impronta discursiva y un hombre que llegó con peso tras un paso positivo por el Ministerio de Obras Públicas de Nación- dijo que “vinimos a representar a las Pymes, a los clubes y a las familias que pueden sufrir este incremento abusivo”.



“En el marco de la Audiencia Pública del Gas y por mandato del gobernador Kicillof, convocamos en nuestro Ministerio al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para trabajar juntos, visibilizar y representar a nuestras PyMEs, clubes de barrio, entidades y trabajadores que están sufriendo estos incrementos abusivos” dijo.

Justamente, denunció que “el Gobierno Nacional quiere incrementar las tarifas de gas entre un 300% y un 600% que significa sacarle la plata de los bolsillos a los usuarios y usuarias para ponérselo a las empresas, igual que como lo hizo el macrismo”, continuó Katopodis.

El ministro bonaerense, además, fue un férreo defensor de las tarifas más bajas en tiempos del macrismo, entre 2015 y 2019, en ese caso como intendente de San Martín. Su experiencia como jefe comunal le valió el ministerio de Obras Públicas en la gestión de Alberto Fernández, siendo uno de los pocos que conservó el cargo durante los 4 años de gestión, con pandemia incluida.

“Estamos convencidos de que este no es el camino para construir una sociedad más justa, no es el camino para que los servicios públicos sean de calidad y para construir un Estado más fuerte, estratégico y presente. Vamos a cuidar y a defender a las familias bonaerenses”, concluyó.



La audiencia contó también con la presencia del subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni y representantes de las empresas transportistas y distribuidoras, como Alejandro Pérez, por Camuzzi Gas Pampeana la firma que presta el servicio en gran parte del suelo bonaerense.

Con el correr de las horas, ya hubo manifestaciones de integrantes del gobierno y legisladores como la senadora provincial Liliana Schwindt, quien en su momento estuvo al frente de la comisión de Defensa al Consumidor del Congreso: “Otra vez el mismo modelo. Quieren incrementar las tarifas de gas entre un 300% y un 600%. Esto es sacar la plata a los usuarios y derecho a la cuenta de las empresas. Mismo perro distinto collar,  Macri = Milei el mismo esquema”.

Dijo que durante la campaña “dijimos que esto pasaría. Se termina la segmentación y muy poca gente tendrá acceso a una tarifa justa” cerró la legisladora.


COMENTARIOS