La crisis golpea a los sectores más vulnerables

“Ollas vacías”: la UTEP mete presión en supermercados del conurbano

Todo terminó en el Ministerio de Capital Humano, con el repudiable comentario de Sandra Pettovello de “atender pedidos individualmente”. Mientras tanto, se plantaron en supermercados de Tres de Febrero, Quilmes y La Matanza en pedido de alimentos por la crisis.



La crisis se aceleró desde la asunción del presidente Milei y las organizaciones sociales lo exponen cada vez más: fue el caso de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) quienes realizaron la convocatoria “Ollas Vacías” que tuvo concentraciones en las afueras de supermercados del conurbano y distintos puntos del país.

El objetivo era solicitar alimentos “frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”.



Con la confirmación que no se repartieron alimentos en ningún comedor ni barriada de todo el país, la crisis social se agudizó: de tal modo, que las agrupaciones ya comenzaron a ganar en la calle los pedidos de alimentos y contención en tiempos de complejidad económica del país.

En el conurbano hubo una concentración en el Diarco de Berazategui y también se llevaron adelante movilizaciones al Coto de Ciudadela (Tres de Febrero), al Coto de Quilmes y al Carrefour de La Matanza. Asimismo, se registraron pedidos en locales de otras provincias como Río Negro, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy.

Sin incidentes, fue una nueva muestra no sólo de la necesidad de los vecinos, sino también del plan de Milei de no ayudar a las personas más necesitadas en estos tiempos.



De hecho, un grupo de manifestantes protestóen las puertas del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para pedir asistencia.

Allí, la titular de la cartera, Sandra Pettovello, salió a la calle. Le habló a los manifestantes y se negó a recibir a dirigentes: “Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre. No a los refrentes. Van a recibir ayuda individualmente”, aseguró.

El organismo de gobierno publicó en sus redes sociales un video del momento en que Pettovello salió a hablarle a los manifestantes y sostuvo que “ninguno quiso ingresar en forma individual” a dialogar con la ministra.

En diálogo con NuevaBA, desde los manifestantes expresaron lo “repudiable” de los dichos de la ministra: “hay hambre en todo el país, ¿va a esperar en su despacho que gente de Jujuy venga a decirle que necesita comida porque tiene hambre?”se preguntó, ironizando.

También, se adelantó que habrá más -y más convocantes- movilizaciones con el correr de los días. 


COMENTARIOS