Instituciones oficiales que se encuentran en la Provincia pueden colaborar con el banco

BRABo: el primer banco público y gratuito de recursos audiovisuales del país

El archivo abierto que presentó la provincia de Buenos Aires podrá usarse tanto para proyectos públicos como privados, con fines turísticos, educativos, productivos, de interés general o de divulgación científica.



El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció la creación del Banco de Recursos Audiovisuales Bonaerenses (BRABo): el primer archivo público y gratuito de material audiovisual de alta calidad del país.
 
BRABo brinda recursos a realizadoras y realizadores audiovisuales, y promueve la identidad y diversidad de la provincia de Buenos aires con sus paisajes, actividades y atractivos. Su contenido se podrá utilizar tanto para proyectos del sector público como del privado, para fines educativos, culturales, productivos, de divulgación científica o de interés público.
 

“El BRABo es un espacio que pone a disposición material que documenta los distintos aspectos sociales, históricos, culturales, científicos, tecnológicos, productivos, naturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde el Ministerio.


 
Las distintas instituciones oficiales que se encuentran en la Provincia pueden colaborar con el banco, como ya lo hace la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lo que refuerza la importancia de este archivo tanto para el ámbito académico como el cultural.


 
El material ya se encuentra disponible para su visualización en YouTube y para solicitar alguno de los videos hay que enviar un mail a prensaproduccion.ba@gmail.com con nombre completo, DNI, organismo/institución/productora, nombre del proyecto para que luego envíen el material en la máxima resolución disponible.
 
Este no es el primer proyecto que la gestión provincial realiza en apoyo a la industria audiovisual, ya que cuenta con otras iniciativas como lo son la plataforma audiovisual BAFILMA en la que se pueden ver, también de manera gratuita, registros cinematográficos como cortometrajes, series o películas de producción bonaerense.



COMENTARIOS