La Provincia se hizo cargo de finalizar algunos trabajos inconclusos por la motosierra Milei

Katopodis insiste en el “mapa de elefantes blancos” de obras nacionales en la Provincia

El ministro de Infraestructura cargó contra Milei y ratificó que destruyó, al menos, 100 mil puestos de trabajo. “No hay ningún privado levantando la mano” denunció.



Tras los dichos del Presidente Milei sobre la paralización de la obra pública –y la que ratificó que se trata del “fin” de las inversiones del Estado- el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, insistió en que esta decisión dejó “un mapa de elefantes blancos” en toda la Provincia.
 
Tras 100 días de gobierno libertario, Katopodis dijo que “el Estado nacional no está haciendo ninguna obra pública y no hay ningún privado levantando la mano, asumiendo un compromiso y poniendo plata de su bolsillo”. Este último punto, en respuesta al ejemplo que puso Milei que “si quieren que se haga un puente, que lo haga un privado”.


 
En diálogo con Radio Provincia, Katopodis confirmó que la decisión destruyó “no menos de 100 mil puestos de trabajo del sector de la construcción” y tiene paralizadas 2500 obras que estaban en ejecución de la gestión anterior, 100 de las cuales están en la provincia de Buenos Aires.
 

De hecho, tras dar cuenta de estos datos, dijo que “no podemos permitir que Milei nos haga creer que es una buena noticia” para Argentina la paralización de la obra y “que estén en la calle más de 100.000 familias del sector”.


 
Finalmente, dijo que ahora se trata de “un mapa de elefantes blancos y desinversión que quedó plantado tristemente en la Argentina, no hay desarrollo en ningún lugar del mundo sin un plan de infraestructura”.
 
Cabe recordar que Kicillof decidió, en las últimas semanas, finalizar algunas de las obras que había impulsado Nación en la gestión anterior y que Milei decidió paralizar y no terminar. En su gran mayoría, obras vinculadas a la Salud, como cloacas o trabajos vinculados a extensión de redes cloacales.
 
Tras los temporales de febrero, se decidió también finalizar varios trabajos vinculados a obras hídricas inconclusas y que complicaron la situación a miles de vecinos bonaerenses.
 
También, en los últimos días aparecieron varios carteles en las obras inconclusas con la leyenda “Obra paralizada por el gobierno nacional” en distritos como Moreno. Las réplicas podrían extenderse en las próximas semanas en toda la Provincia, dado que hay trabajos inconclusos en la mayoría de los territorios, según logró recabar NuevaBA.



COMENTARIOS