- Política
- 26.04.2024
Más consecuencias de la motosierra Milei
Más motosierra para la Provincia: denuncian que Nación no envía fondos para la Policía
Lo dijo el ministro de Seguridad Javier Alonso. Señaló que “es plata asignada por el Congreso” y que no tiene relación con el DNU. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”.
En la guerra de fondo entre el Presidente Milei y la gestión de la Provincia, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, denunció que la motosierra ahora alcanzó fondos para la Policía provincial que no están alcanzados por el DNU y que estaba asignado por el Congreso.
Lo dijo en declaraciones radiales, donde Alonso manifestó una honda preocupación por la situación de los vecinos que estén en una situación más “vulnerable”.
“Hay fondos que el gobierno nacional no está enviando, como por ejemplo el fondo para la Policía bonaerense”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en las últimas horas. “El argumento es la motosierra, en palabras del Presidente. Es plata que está asignada por el Congreso. Esto no se está cumpliendo por el DNU” agregó.
Los riesgos, ahora, alcanzan a la situación de la seguridad, un tema que se complejizó con la crisis económica nacional. Incluso, dirigentes opositores bonaerenses criticaron el crecimiento de la inseguridad mientras que en paralelo apoyan las medidas de recorte del presidente Milei.
“Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables” expuso y dejó en claro que “los delincuentes no discriminan a sus víctimas por el voto”. “Le van a robar tanto a los libertarios, como a los kirchneristas”, amplió su idea.
Con respecto a los fondos puntuales, se indicó que “recibimos 44 mil millones de pesos menos por mes del fondo de fortalecimiento fiscal de la provincia, que es ese porcentaje que se dio a través de una ley que no es discrecional”.
“Los fondos que nosotros dejamos de percibir, por ejemplo este para seguridad, estaba regulado por una ley que votó el Congreso, y el presidente, amparándose en el decreto inconstitucional 70/2023 está reordenando partidas y no nos está enviando el dinero”, agregó.
En una semana donde se anunció superávit fiscal pero con un costoso resultado para la ciudadanía, la industria y varios sectores por los recortes que sufrieron, continúan apareciendo nuevas partidas presupuestarias recortadas que complejizan las gestiones de los gobernadores, en tiempos donde se busca cerrar la Ley Bases y un pacto fiscal el próximo 25 de mayo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS