La interna del Pro, en llamas

La interna del Pro: “nos quieren llevar a un lugar cada vez más bizarro”

El ex intendente de Pinamar y hombre fuerte del espacio amarillo, Martín Yeza, salió al cruce de la decisión de Patricia Bullrich de buscar unificar espacios. “Somos el cambio o no somos nada” profundizó Ritondo.



El Pro de la Provincia vive horas decisivas y una interna que, según algunos consultados, “se veía venir” y con mucha magnitud: renuncias masivas, y expresiones abiertas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que intentó poner un pie en la Provincia vía Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y con Daniela Reich (presidenta del partido bonaerense) bajo su ala.
 
Los diputados nacionales Cristian Ritondo y Martín Yeza, dos de los que renunciaron al espacio partidario provincial, fueron los que explicitaron las diferencias y el pedido de que sea la estructura nacional quien, por lo menos, tenga oportunidad en elecciones partidarias de recuperar el lugar que tiene hoy Reich.
 
La renuncia masiva de una veintena de dirigentes, justamente, es para “vaciar” la comisión partidaria e inevitablemente convocar a elecciones, algo que no se preveía hasta 2026.
 
"El PRO de la provincia de Buenos Aires necesita recuperar la esencia del cambio. Contamos con la mayoría de intendentes, concejales y militantes. Hace más de 20 años trabajamos por la República para insertarnos en el mundo, por un Estado más ágil y moderno y por las ideas de la libertad. Todos estos conceptos son amarillos, y no vamos a callarnos porque algunos pocos así lo consideran. Que quede claro: somos el cambio o no somos nada", sentenció Ritondo, con una fuerte impronta de identidad y no quedar desdibujados ante La Libertad Avanza.


 
Martín Yeza, más excéntrico para hacer declaraciones y exponer sus posturas, dijo sin tapujos que la intención de “Los liberales del Pro” "nos quieren llevar a un lugar cada vez más bizarro". Además explicó las razones detrás de su renuncia al consejo del PRO en la provincia. "Un grupo de dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires decidimos renunciar al consejo del partido. ¿Por qué? Porque ya están haciendo cualquier cosa, queriendo llevarnos a un lugar cada vez más bizarro: ya sin pruritos, directamente en público", señaló.
 
De hecho, recordó un documento donde, tras la fuerte derrota del Pro en la Provincia y en todo el país, daba cuenta que “los líderes comen al final".
 
"Ustedes, la mayoría, nos escribían -mientras hacían el aguante- '¿qué están haciendo? Dejen de pelearse'. Hoy esas personas que nos trajeron a esta situación son las mismas que nos quieren llevar a un peor lugar” destacando la profunda diferencia y desconexión entre la dirigencia y las bases del partido.
 
En otras voces, Adrián Urreli se sumó a lo dicho por Ritondo y dejó en claro que “Tenemos una identidad, experiencia y valores para transformar la provincia. Estamos comprometidos con un cambio con valores, ¡los valores históricos del PRO! No aflojemos".
 
La postura de la mayoría del Pro, más allá de alguna estrategia intermedia, parece “coparle” el espacio a Daniela Reich y, por elevación, a Patricia Bullrich. La guerra entre la ministra y el ex presidente Macri es total y probablemente tenga más capítulos: hoy tiene epicentro en la Provincia de Buenos Aires.



COMENTARIOS