COMEDORES COMUNITARIOS

Tolosa Paz denunció que Capital Humano esconde comida y camionetas 0km

La ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció que el Gobierno nacional no solo esconde comida, sino que también 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social provinciales.


La ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció ayer lunes en redes sociales que el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, no solo tiene almacenados sin razón aparente más de 5 millones de kilogramos de alimentos, sino que también "tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM".
 
Según Tolosa Paz, estas camionetas fueron adquiridas durante el gobierno de Alberto Fernández para ser entregadas a los Ministerios de Desarrollo Social de las 23 provincias argentinas, al Gobierno de CABA y a Cáritas. Sin embargo, nunca fueron distribuidas y llevan más de seis meses "arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social".
 
En su cuenta de X, Tolosa Paz escribió: "¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a Cáritas?".
 
En un extenso tuit titulado "La parálisis de la política social. ¿Mezcla de incapacidad, ignorancia y crueldad?", la ex funcionaria criticó duramente la gestión actual: "El gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos. También sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses".
 
Tolosa Paz añadió que, "entre tantas cosas, también tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas". Concluyó que estas unidades "llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social".



COMENTARIOS