LA PLATA

Alak recupera un edificio icónico y será el nuevo centro administrativo de la Municipalidad

El municipio de La Plata remodela un emblemático edificio racionalista sobre diagonal 80 para descentralizar la atención.


Además de las obras de remodelación de espacios públicos que impulsa con el apoyo de Axel Kicillof, la gestión de Julio Alak busca avanzar sobre un proceso de dinamización de la gestión local que, entre sus hitos centrales, tiene la inauguración de un nuevo centro administrativo. 
 
Las nuevas oficinas municipales se emplazarán en el icónico edificio donde, hasta el año pasado, operaba la empresa Accenture, en diagonal 80 y 48. El objetivo es trasladar ahí dependencias que operaban en una de las torres frente al Palacio Municipal que, según la actual gestión, presentaban evidentes señales de deterioro y complejizaban la atención, informa La Política Online. 
 
Durante la apertura de sesiones en el Concejo, Alak adelantó la inauguración de este nuevo centro de atención municipal que, entre los servicios que prestará, predomina la rápida tramitación de las licencias de conducir. 

En ese objetivo de dinamizar la gestión, la comuna platense también desarrollará un Sistema Integral de Gestión Administrativa a través de una app, que permitirá realizar todo tipo de trámites y gestiones de manera ágil y eficiente, evitando la presencialidad.
 
Con estas acciones, Alak empieza a moldear una impronta propia de gestión, luego de lo que fue una primera etapa de auditorías y denuncias sobre lo que fueron los ocho años previos de Julio Garro (PRO) al frente del municipio. El ex ministro de Justicia de Kicillof denunció que su antecesor metió 6.000 ñoquis en la comuna, un 56% del total del plantel municipal.
 
En plan de mostrar cuanto antes "capacidad de gestión", en el municipio hablan de un periodo de "reconstrucción" donde también se pretende reconfigurar la contratación de cooperativas. Avanzado ese ordenamiento interno, en el segundo semestre la intención es mostrar ritmo de obras. Esta semana, el municipio anunció la concreción de la bajada a la avenida 520 desde la Autopista Buenos Aires-La Plata. A la vez, se comenzaron las tareas de remodelación de dos plazas neurálgicas de la trama urbana, Italia y San Martín.
 
En cuanto al nuevo centro administrativo de diagonal 80 y 48, el edificio fue alquilado por la comuna. Previamente, funcionaba en esas instalaciones la sede platense de la multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos Accenture. El año pasado, un fuerte incendio afectó los pisos superiores. Desde entonces se avanzó en la modernización del edificio de tres pisos. Se espera que el nuevo centro administrativo esté operativo para agosto.
 



COMENTARIOS