La interna del Pro, al rojo vivo

Nuevo capítulo de la interna Pro: prohíben al bullrichismo usar “Pro” en el bloque legislativo

Fue tras una nota presentada por el apoderado del partido en la Provincia, Luciano Gómez Alvariño. De esta forma, “Pro Libertad” deberá buscar otro nombre para denominar el bloque en diputados y senadores.



A la larga y virulenta interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por los destinos del Pro, se le suma un nuevo movimiento que se había adelantado días atrás, pero se efectivizó en las últimas horas: pidieron que el nuevo bloque “Pro Libertad” cambie su denominación dado que el sector oficial pidió que otros sectores utilicen el sello oficial sin autorización.
 

Tras la declaración de guerra de Bullrich y la renuncia masiva de dirigentes vinculados a Macri para dejar acéfalo el partido a nivel provincial y convocar a elecciones anticipadas para desplazar a la actual presidenta Daniela Reich (quedó del lado de los bullrichistas) la actual ministra de Seguridad decidió romper el bloque y fundar “Pro Libertad” con cinco diputados y una senadora, justamente Daniela Reich.
 
En una asamblea partidaria del pasado 30 de mayo, se decidió convocar a elecciones anticipadas para el 4 de agosto, donde -por ahora- no se sabe si Bullrich presentará lista propia. Lo concreto es que en esa asamblea se decidieron varias cuestiones más, y una de ellas fue la que se materializó en las últimas horas: prohibir a todo sector por fuera del Pro usar el sello oficial del Partido. Se dio a entender, claro, que el bullrichismo se fue de los amarillos.
 
La nota presentada en las últimas horas por el apoderado del Pro en la Provincia, Luciano Gómez Alvariño, tiene como destinatario a Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y “por expreso mandato de la Asamblea partidaria” solicitó “se abstenga de convalidar la denominación de cualquier nuevo bloque político que incluya el uso total o parcial del nombre “PRO - Propuesta Republicana”.
 
Lo resuelto, tal como informó NuevaBA días atrás, es que “sin expresa autorización del Partido, no se podrá hacer uso del nombre o el sello partidarios, incluyendo esta prohibición en los casos de conformación de nuevos bloques políticos escindentes del Bloque PRO o nuevos a crearse, con el nombre “PRO Propuesta Republicana” de forma total, parcial o parcial asociada a otras palabras o conceptos”. En la copia, se agregó al presidente del bloque Pro en Diputados, Agustín Forchieri.
 
Restará saber qué postura tomará Pro Libertad en este caso: ante la consulta de NuevaBA, por ahora no sólo habían tomado una decisión, sino que no estaban al tanto, hasta ahora, del pedido del apoderado del Pro.
 
Lo concreto es que con esta iniciativa se abre un nuevo capítulo de la interna que mantiene la puerta abierta al futuro del partido con el avance del libertario Milei a nivel nacional y la “búsqueda de sostener la identidad propia” que Mauricio Macri intentó mostrar como justificativo para sostener el espacio que fundó casi dos décadas atrás. En las elecciones del 4 de agosto en la Provincia habrá un nuevo episodio.



COMENTARIOS