La mesa política de Kicillof prepara un nuevo acto el 1 de julio en San Vicente

Será para recordar el 50° aniversario del fallecimiento del General Perón, pero buscarán que sea una nueva muestra de fuerza al gobernador. La búsqueda de la unidad, mientras el mandatario mantiene su agenda con gobernadores.



Pasan las semanas, y mientras el peronismo continúa en reordenamiento tras la victoria de Javier Milei, todos los caminos parecieran conducir a Axel Kicillof: así lo entiende su mesa política de dirigentes, funcionarios e intendentes que ya preparan un nuevo acto en la Quinta de San Vicente para recordar el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón pero en paralelo...empujar a Axel.
 
Así fue confirmado días atrás por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque a radio La Cielo, donde dejó en claro que en esta fecha importante para el peronismo “que hay que concentrar los esfuerzos”.
 
Sobre Perón y los liderazgos del presente, Larroque dejó explicitado que “el Gobernador tiene la obligación de conducir la gestión en un momento delicado. Él ha surgido, en esta catástrofe política, como referencia ineludible a la hora de construir la oposición”. Asimismo, lanzó: “Iremos viendo cómo queda configurada la conducción del peronismo”.
 
Lo concreto es que la mesa política que tiene como referencia al gobernador prepara el acto y busca que todas las líneas del peronismo se sumen a una actividad. Cuando indicaron todas, también tienen como objetivo la participación de La Cámpora, con vaivenes en torno a la figura de Kicillof.
 
“Tenemos que mostrar a un peronismo unido y dar un mensaje claro a la sociedad, más en estos tiempos que vivimos” señaló una fuente cercana al gobernador ante la consulta de NuevaBA, siempre en un intento de mostrar que la tregua entre el espacio del mandatario bonaerense y el camporismo se mantiene.


 
Las sombras del acto de Florencio Varela (con La Cámpora ausente) buscan ser parte del pasado y una “discusión de coyuntura” y ahora la prioridad estaría en “mostrar las graves consecuencias de la gestión nacional no sólo en la Provincia sino en los vecinos y vecinas, sean del color político que sean y que tiende a profundizarse”.
 
Pero, además, la mesa política de Kicillof viene moviéndose de forma muy activa en el escenario político: de hecho, hace pocos días atrás participaron tanto funcionarios como legisladores y militantes de una columna en la manifestación en el Congreso contra la Ley Bases que finalmente fue aprobada en el Senado, y que incluyó una fuerte represión con detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad nacionales.

Más allá de las internas y las micro internas, el objetivo sigue latente: también buscarán sumar al evento al Frente Renovador, espacio con el que Kicillof tuvo algunos encontronazos por hechos tanto en Roque Pérez como en San Fernando, situaciones que, pareciera, quedaron en el pasado. Pero cuando se trata de internas, la memoria suele estar latente.
 
Lo concreto es que Kicillof sería el orador de cierre de la actividad en San Vicente, con una foto que busca darle un empujón cada vez más grande a sus aspiraciones en 2027, ya sin chances de ser reelegido en la Provincia y con la mira en la Nación, hoy gestionada por el libertario Javier Milei y que hoy se muestra en el polo opuesto al gobernador casi de forma exclusiva.
 
 De hecho, a su muestra de unidad nacional se le sumarían otras dos fotos importantes pensando en su unidad de gobernadores en contra de Milei: tendría pensado viajar en los próximos días a La Pampa y La Rioja para reunirse y mostrarse con los gobernadores Sergio Ziliotto y Ricardo Quintela. Seguramente, y tal como aconteció con Nacho Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) acarreado de acuerdos de trabajo en conjunto y colaboración entre provincias por la quita de fondos por parte de la Nación que perjudicó a todas las provincias por igual.
 
Mientras tanto, la carrera a 2027. Aunque hayan pasado, apenas, 6 meses de gestión Milei.



COMENTARIOS