La crisis en la Provincia, en voz de los intendentes

Intendentes peronistas de la Quinta dijeron que la Provincia sufre de “asfixia financiera”

La Salud, otra vez en el centro de la escena: denunciaron que la recesión y la desregulación de medicamentos “pone en crisis a los sistemas de salud municipales”. Apoyaron a Kicillof.



A las incontables muestras del gobernador Kicillof sobre las consecuencias del cese de envíos nacionales por parte de la gestión Milei (muchos de ellos con normativa incumplida) los intendentes salen a poner el grito en el cielo, acompañar al mandatario bonaerense y denunciar las cuentas en rojo de las comunas, con sistemas en jaque.
 
Es el caso de los intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral, que salieron a respaldar al gobernador Kicillof y advirtieron que el gobierno de Javier Milei está sometiendo a la Provincia a una “asfixia financiara”.
 
Se reunieron en Ranchos, cabecera de partido de General Paz, y tras poner en común la situación de cada comuna –que evidencia cada vez más complejidad- emitieron un comunicado en el que expusieron las temáticas más graves que padecen los municipios.


 
Si bien es el ejemplo de la Quinta, NuevaBA logró saber que las problemáticas mencionadas “ya no respetan límites, a todos nos está pasando lo mismo y creo que los reclamos se harán más evidentes, incluso entre los que no piensan como nosotros” señaló un mandatario comunal de otra de las secciones tras leer el comunicado.
 
“Los intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei”, señalaron los jefes comunales en un comunicado difundido.
 
Los intendentes peronistas rechazaron “enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el Gobierno provincial”, tras las denuncias que viene realizando la gestión de Kicillof sobre esta situación, y advirtieron que esto repercute sobre la población.
 

Hablaron puntualmente de cuatro temas: la decisión de Nación de avanzar con quitas de subsidios para el transporte interurbano del interior, las subas en los precios del combustible y los servicios, y de frenar la obra pública. También se refirieron a la “profunda recesión” que atraviesa la economía (con caída en todos los sectores productivos a seis meses de iniciada la gestión Milei) y a la desregulación sobre el sector de medicamentos que “pone en crisis” los sistemas de salud municipales.
 
“Este modelo de desempleo y empobrecimiento sólo cierra con violencia”, indicaron los intendentes. Y agregaron: “Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos, acompañando al gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un estado presente”.
 
El comunicado fue firmado por el Intendente de General Paz –anfitrión del encuentro- Juan Manuel Álvarez, y de sus pares Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo García (Dolores), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido) y Sebastián Iannantuony (General Alvarado).



COMENTARIOS