Paritarias en la Provincia

Pensando en el pos aguinaldo, Provincia y Sindicatos vuelven a reunirse por paritarias

Tras la suspensión de junio, comenzarán a mantener un diálogo informal para poder acercarse y tener un nuevo aumento, que fue “cortado” para poder pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.



Luego de un mes de “parate” de subas salariales para los estatales bonaerenses, la Provincia los volvió a convocar a un primer diálogo informal y avanzar de cara a julio, ya con el pago de salarios y medio aguinaldo concretados en tiempo y forma.
 

“Vamos a escuchar, con las mismas exigencias pero con el realismo que requieren estas situaciones” admitió uno de los gremialistas convocados para este viernes que buscará mantener un “primer diálogo informal” que retomarán las negociaciones frenadas durante este mes.
 
Es que tras varias semanas de aviso, el gobierno bonaerense avisó que, priorizando el pago de salarios y medio aguinaldo en tiempo y forma, no otorgaría suba salarial durante junio. De hecho, fue el primer mes desde el inicio de la segunda gestión de Kicillof (y de Milei a nivel nacional) donde no hubo incremento de salarios.
 
Según precisó la Provincia, la reunión servirá para informar a los representantes de las organizaciones de trabajadores acerca de la situación económica de la provincia.
 
Hasta junio, los empleados estatales de la provincia habían casi empatado la inflación que se disparó desde diciembre, tras la devaluación del peso que dispuso el ministro de Economía Luis Caputo apenas asumió como parte del gobierno de Javier Milei.
 
Junio fue en ese contexto el primer mes de este año en el cual los empleados de la administración pública provincial no recibieron aumento. El índice de Precios al Consumidor, que mire la inflación según el Indec fue en mayo del 4,2%, el más bajo desde que asumió el actual gobierno.
 
La convocatoria para el viernes abarca a los regidos por la ley 10.430 (administración central), los docentes, judiciales y médicos.



COMENTARIOS