La Libertad Avanza, en otro de sus escándalos

Villarruel cargó contra los “libertarios disidentes” provinciales: “Que devuelvan las bancas”

Fue luego de que “Unión Renovación y Fe” vote a favor de la creación de una empresa pública de emergencias. La reacción tardía de la vicepresidenta con los legisladores que prácticamente acompañan al gobernador desde diciembre.



Tras la media sanción de la creación de una empresa pública de emergencias en la Cámara de Diputados provincial, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cargó contra el bloque de diputados libertarios disidentes que aportaron los votos que le faltaban al gobierno provincial para aprobar las propuestas. Una reacción tardía de la funcionaria que pidió que “devuelvan las bancas”.
 
Es que, tal como ha relatado NuevaBA en los últimos meses, el bloque ahora denominado “Unión Renovación y Fe” de nueve integrantes y que está presidido por Gustavo Cuervo, son diputados que llegaron a sus bancas por integrar listas de La Libertad Avanza y que rompieron con el frente a nivel nacional, separándose del bloque La Libertad Avanza, que encabeza Nahuel Sotelo, integra el tuitero Agustín Romo y tiene solo seis miembros.
 
Unión Renovación y Fe fue clave para que el oficialismo lograra la mayoría de 45 diputados que le permitió avanzar con la iniciativa. Los 36 votos restantes los aportó el oficialismo de Unión por la Patria, mientras que el resto de los diputados votaron en contra o se ausentaron.


 
En X, Villarruel se preguntó: “¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Javier Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof?”
 

“Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, escribió la vicepresidenta.


 
Lo curioso es que la indignación de la funcionaria nacional suena a tardía: la polémica con los 9 legisladores libertarios surgió en la campaña del año pasado, con la acusación de que en las listas de La Libertad Avanza de la Provincia “se compraban lugares” y muchos tendrían cercanía con Sergio Massa.
 
Esto también sucedió en el Senado, con una particularidad aún mayor: el Bloque “La Libertad Avanza 1” también es disidente y está encabezado por Carlos Kikuchi, un ex armador libertario en la Provincia que se fue del partido en un escándalo con el ahora presidente Milei y su hermana Karina. También es integrado por los massistas Sergio Vargas y Silvana Ventura.
 
Sin embargo, esta bancada votaría en contra del proyecto cuando se trate en la cámara alta, haciendo aún más insólita esta situación.
 
Lo concreto es que Kicillof tendrá que trabajar mucho para llegar a la mayoría en el Senado y tener la Ley, pero mientras tanto las heridas de la interna libertaria están a flor de piel.



COMENTARIOS