La interna del Pro, en llamas

Insólito: Garro quedó expuesto, intentó desmentirse y los libertarios quieren despedirlo

Por los cantos racistas de la Selección Argentina contra Francia, pidió que Messi se disculpe como capitán del equipo. Tras intentar desmentirse a sí mismo, hasta Javier Milei replicó un mensaje en el que pedían su despido como Secretario de Deportes de la Nación.



En una situación que expuso el manejo no sólo del platense Julio Garro sino de todo el aparato libertario en redes sociales, el Secretario de Deportes pidió –de forma insólita- que Lionel Messi se disculpe por los cantos racistas contra Francia, intentó desmentirse a sí mismo, y los trolls (con retuit de Javier Milei incluido) libertarios pidieron su despido.
 

El hecho se produjo horas después de que el jugador Enzo Fernández quedara expuesto en un cantito que la Selección Argentina le dedicara a Francia con tono racista. Más allá de la disculpa del jugador y la polémica, Garro fue consultado por el hecho y su respuesta generó un escándalo en el que La Libertad Avanza pidió su corrimiento de la gestión nacional.
 
En el plano personal creo que como planteabas vos, el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, le dijo Garro a María O´ Donnel en su programa matinal de la FM Urbana Play, ante una intervención de la periodista que se limitó a consultarle si estaban siguiendo lo que ocurre en Europa con el caso.
 
Si bien aclaró que los dichos eran “a título personal” sus declaraciones fueron como titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
 
Con los primeros cuestionamientos al dirigente ligado al futuro presidente del Pro bonaerense, Cristian Ritondo, Garro tomó una determinación aún más insólita: quiso desmentir sus propios dichos.
 
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva” dijo el funcionario nacional, sin contemplar que en el video deja expreso sus dichos que intentó desmentir. Un error garrafal.


 
Los primeros cuestionamientos desde los trolls del Gobierno Nacional se intensificaron tras este intento de aclaración de Garro. Si bien algunos como @TraductorTeAma y @elpíttt hicieron duras acusaciones y pidieron “expulsarlo ya mismo del gobierno”
 
Sin embargo, hubo dos tuiteros con peso dentro del gobierno nacional que marcaron firmemente el probable destino de Garro, hombre de confianza de Macri dentro de la gestión Milei: uno es @GordoDan, que es como se identifica en las redes el médico y streamer Daniel Parisini, y el otro el diputado provincial Agustín Romo, quien dejó en claro que “Messi no le tiene que pedir disculpas a nadie”.


 
“Recordatorio para funcionarios de tercera y cuarta línea: si no entendés la ideología que te puso el culo en la silla donde lo tenés sentado, que dicho sea de paso, es la ideología del presidente (que es TU JEFE), entonces agradecé por la suerte que tuviste, disfrutá de tu cargo mientras dure, y CERRA BIEN EL ORTO (sic)” dijo el Gordo Dan, dejando explícito que las horas del ex intendente de La Plata estarían contadas dentro del gobierno.
 
Incluso, y para dar cuenta de la magnitud del hecho, el propio presidente Javier Milei compartió un mensaje de @Pitttt en el que reitera sus críticas y afirma que “Garro tiene que estar fuera del Gobierno”.
 
¿Cómo terminará esta historia? Se da luego de que Mauricio Macri lograra el objetivo de imponer la posibilidad de que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas Deportivas, pero también en tiempos donde el ex presidente y el actual mandatario nacional se encuentran distantes tras la decisión de no fusionar el Pro y La Libertad Avanza.
 
Garro, único funcionario “Pro puro” dentro de la gestión nacional, podría marcar el ritmo entre el oficialismo y el Pro, que busca identidad propia pero está muy cerca del movimiento libertario. Tanto, que no alcanza a ser oposición.



COMENTARIOS