El peronismo bonaerense se distancia de Fernández: “resultó ser un estafador”

La que tuvo conceptos más duros fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza: “es un irresponsable, mediocre, vago, violento y una basura” denunció. Andrés Larroque pidió una “refundación moral, espiritual y organizativa” del peronismo tras el hecho.



Luego de la grave denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género a su ex esposa, Fabiola Yáñez, dirigentes del peronismo bonaerense salieron a cruzarlo con dureza y alejarse de lo sucedido durante la presidencia en 2020. Quien tuvo conceptos más duros fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, de cercanía a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que trató a Fernández de “basura”.
 
Mendoza, que hasta hace pocos días formó parte de una comitiva que viajó junto a Cristina Fernández a México, fue entrevistada por FM Millenium y allí, cruzó con dureza al ex Presidente: “Alberto Fernández resultó un irresponsable, mediocre, vago, violento y una basura", lanzó la jefa comunal de La Cámpora.
 

Dijo que Cristina lo eligió en 2019 “como dirigente político y resultó ser un estafador. Él es el que tiene que pedir perdón, no ella".


 
En medio de acusaciones hacia Cristina por haberlo elegido, y el reclamo de la oposición de que la ex presidenta debería “pedir disculpas” por tomar la determinación en 2019, Mayra indicó que “el que tiene que pedir perdón es Alberto Fernández por haber traicionado la confianza de ella, de haberla violentado también a ella, de haber traicionado a la militancia y a todo el pueblo argentino porque quienes lo eligieron a Alberto, lo eligieron porque Cristina confió en él”.
 


En paralelo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, también tomó distancia del ex Presidente pero señaló que lo sucedido debería ser una “oportunidad” para refundar al peronismo.
 

“Todos estos acontecimientos deben ser una oportunidad para una refundación moral, espiritual y organizativa de nuestro movimiento en el marco de la doctrina justicialista”, dijo el funcionario de Axel Kicillof.


 
“Todo lo que estamos observando está en la antítesis de nuestros valores”, remarcó. En ese sentido, consideró que “es el momento de sincerarnos, de mirarnos y preguntarnos verdaderamente, ¿para qué hacemos política? Porque la verdad que se requiere un nivel de conducta en aquellos que pretenden representar”, concluyó sobre el tema.
 
Horas antes, el propio gobernador Kicillof se mostró “shockeado” por la denuncia y dijo que se encontraba “esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia. Es gravísima la denuncia”.
 
Si bien hubo un sinfín de exposiciones y publicaciones con posturas -incluida una de Cristina Fernández de Kirchner- las últimas horas expusieron aún más a las partes, tanto Alberto Fernández como Fabiola Yáñez, que hicieron declaraciones públicas. Restará saber en qué deriva el caso pero también el peronismo, que ya se encontraba en plena transformación durante tiempos libertarios.



COMENTARIOS