Cuervo Larroque posiciona “La Patria es el Otro” con local partidario en La Plata

Fue en un acto con importantes presencias bonaerenses y un fuerte mensaje: “estamos construyendo una esperanza para el futuro, que se llama Axel Kicillof" dijo Mario Secco, intendente de Ensenada.



Ministros bonaerenses, importantes dirigentes peronistas y público en general participaron de la inauguración –con significados políticos- del local partidario de “La Patria es el Otro” en La Plata. Hubo mensajes concretos para trabajar por la candidatura presidencial de Axel Kicillof, o al menos que encabece el proyecto nacional del peronismo.
 
La agrupación que lidera Andrés “Cuervo” Larroque inauguró su sede en la capital provincial ubicada en calle 40 entre 6 y 7.
 
Del acto participaron, además de Larroque, los ministros Walter Correa y Carlos Bianco, así como también la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez. Además, dirigentes peronistas como Nano Cara, Gastón Castagneto, el intendente de Ensenada, Mario Secco y sus pares de La Plata, Julio Alak y de Berisso, Fabián Cagliardi. También dirigentes sindicales como Roberto Baradel (Suteba) entre otros.
 
Larroque sostiene, desde hace un tiempo (y más en los tiempos de Milei) que estos son los momentos de convocar y construir una opción popular en la Provincia que se proyecte a nivel nacional. Por su carácter bonaerense, la intención es que este proceso lo lidere el gobernador Kicillof, que evita ponerse ese traje pero sí trabaja como un líder nacional del peronismo.


 
En el acto hubo guiños por todos lados. Algunos implícitos pero otros completamente abiertos como lo dicho por Mario Secco, que dijo que “algunos dicen que hay que esperar a que esto se caiga y después aparecer limpitos, recién bañados. Créanme que eso nunca funcionó. Nosotros no creemos en eso, nosotros estamos en la calle y también estamos construyendo una esperanza para el futuro, que se llama Axel Kicillof".
 
Aprovechando la conmemoración del fallecimiento del General San Martín, el ministro de Trabajo historizó con el regimiento 8 de Libertos que acompañó al prócer: “Los libertos eran negros que peleaban a la vez por causas individuales y colectivas. Por un lado, peleaban a cambio de su propia libertad, pero también lo hacían por sus hermanos que no habían tenido la oportunidad y permanecían esclavos. Esta organización, La Patria es el Otro, me recuerda a esos libertos. Siempre tiene los brazos y las puertas abiertas para las demás organizaciones".
 
Larroque también hizo un repaso histórico no sólo sobre San Martín, sino sobre Mitre y Rivadavia: “Bartolomé Mitre intentó instalar que el padre de la patria era Rivadavia y no San Martín. Quisieron esconder a San Martín, porque era incómodo para la secta porteña, por su compromiso con la soberanía. El siguiente desafío fue la organización del Estado, y le tocó al brigadier Juan Manuel de Rosas. Él nos legó la bandera del federalismo, que nuestro gobernador defiende con hidalguía de los ataques de Javier Milei". 


 
Sin dejar las analogías históricas, Larroque pidió a los presentes pedirle perdón al pueblo argentino “porque este hombre está en la Casa de Gobierno. Y hagámonos cargo. Tenemos que ir por la batalla de Maipú, compañeros y compañeras. Milei significa Cancha Rayada, pero acá hay sobrevivientes, y el principal sobreviviente es el emergente político de este presente, el compañero Axel Kicillof" dijo, en otro guiño.
 

"Milei es disolución nacional, Axel es la esperanza del pueblo argentino. Como dijo el General San Martín en la arenga previa a la batalla de Maipú: la Patria existe, la patria vencerá".


 
Carlos Bianco, el secretario de Gobierno bonaerense, llegó casi como enviado de Kicillof y comentó a los presentes que “el gobernador nos pidió tres cosas fundamentales: la primera, oponernos efectivamente al gobierno de Milei; la segunda, ser un escudo protector de lo que está pasando con las políticas nacionales, la tercera, crear una alternativa del campo popular para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina".
 
La agrupación incondicional a Kicillof se posiciona y crece en la Provincia, con una sede platense pero con la proyección de seguir creciendo en todo el territorio. ¿Ganará volumen para posicionar al gobernador con alcance nacional?



COMENTARIOS