Los funcionarios, a nacionalizar a Kicillof: reuniones en Entre Ríos y Santa Fe

Larroque y Katopodis salieron a predicar el mensaje del gobernador de la Provincia de Buenos Aires: contención a la comunidad, y apoyo entre distritos “por el abandono de Nación”. ¿Nueva salida de Axel a otra provincia?



Predicando la palabra (y las ideas) de Axel Kicillof a nivel nacional, los funcionarios comenzaron a seguir los pasos del gobernador y salieron de la Provincia para dialogar con los referentes de otros distritos y así, reforzar el trabajo ante “el abandono de Nación”. Hubo dos visitas claves y una gestión a futuro: Larroque en Entre Ríos, Katopodis en Santa Fe…¿y Bianco gestiona la llegada del gobernador a Misiones?
 
En concreto, el rumor de “salir de las fronteras bonaerenses” tuvo un súper viernes de actividades. Por un lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y hombre fuerte de este armado de “Axel Presidente”, Cuervo Larroque, que estuvo en Paraná y mantuvo reuniones con la intendenta del distrito, la presidenta de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, Rosario Romero, y dirigentes del Partido Justicialista de la ciudad entrerriana.
 
En la red social X, Larroque señaló que el principal objetivo fue “abordar la situación social, compartimos la preocupación por el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional en el distrito, e intercambiamos experiencias de gestión para el abordaje y contención a la comunidad”. Un guiño sobre la crisis de la que no escapa ningún distrito del país.
 
En paralelo, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, estuvo en Santa Fe para participar activamente del encuentro de “Innovación política: un enfoque emergente (e imprescindible) del presente”, que contó con la participación de intendentes de esa provincia.


 
Katopodis, con un perfil más amplio y estrictamente político incluso por fuera de su función como ministro, expresó que en Santa Fe “hay compañeros y compañeras que tienen ganas de tomar la palabra, de apostar a la discusión y generar estos encuentros para empezar a recorrer el camino de otra manera”. Siempre fue objeto de halagos su perfil de tratar de salir de la dirigencia e incluir no sólo a la militancia, sino a otros integrantes de la política como intendentes, e incluso instituciones de otra índole.
 

“La sociedad argentina no cambia los valores. Somos la fuerza política de la educación, del trabajo y la producción, que entendió que con la infraestructura se redistribuían las oportunidades y esa discusión no la podemos entregar”.


 
De hecho, cerró al señalar que “tenemos una gran oportunidad de protagonizar, seguir encontrándonos y construir lo que necesita la Argentina”.
 
Además, NuevaBA logró saber ante las consultas sobre la recepción de los funcionarios bonaerenses que “hay una necesidad cada vez más grande de interactuar entre los territorios por la crisis. Se ve que Nación no va a cambiar su postura con respecto a las provincias y es necesario que los gobernadores refuercen el diálogo”.
 
Mientras tanto, se continúa diagramando el camino del gobernador Kicillof, que visitaría en los próximos días la provincia de Misiones en su recorrido nacional. Si bien aún no está confirmado, se estima que será una parada más del objetivo Kicillof presidenciable.



COMENTARIOS