Cambio de fórmula de jubilados: Abad se mostró contra el veto del Gobierno Nacional

A horas de una reunión del Presidente Milei con diputados radicales, el senador nacional y presidente del comité Provincia fue tajante con su postura: “los jubilados no deben ser nunca una variable de ajuste”. Buscarán revertir el veto aunque haya "propios" que votarían en contra.



Luego de una polémica y sugerente reunión entre diputados nacionales del radicalismo con el Presidente Milei, sumado a la discusión de intentar revertir el veto del gobierno a la modificación de la fórmula jubilatoria, el senador nacional y presidente del comité provincia, Maximiliano Abad, marcó la cancha e indicó que “los jubilados no deben ser nunca una variable de ajuste”.
 
Mediante un comunicado desde el Comité Provincia, Abad señaló que el proyecto de Ley (que además la UCR es autora y tiene legisladores que votarían en contra de revertir el veto) “busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y la fórmula permite recuperar lo que perdieron este año”. Agregó además que “los jubilados no deben ser nunca una variable de ajuste”.
 

La sesión será este miércoles, y con este comunicado el Comité Provincia pidió a los diputados nacionales que votaron a favor de la normativa, acompañen la reversión del veto, que necesitará de los dos tercios de la Cámara. Esto fue en el marco de un encuentro partidario, en la jornada de este lunes.


 
“La ley que aprobamos el 22 de agosto con 61 votos a favor permite la recuperación de haberes de las jubilaciones a los valores de enero de este año y regula de manera más equitativa la recomposición de las jubilaciones ligadas a un índice validado como el IPC”.
 
Abad desmintió al propio Milei y otros voceros del gobierno al sostener que “se trata de una ley que no desfinancia al Estado y que busca proteger a los jubilados de las variaciones inflacionarias”.
 

“Para ello, se hicieron los estudios correspondientes sobre la sustentabilidad fiscal de lo que pauta la ley”. Agregó que “somos una fuerza política que cuestionó siempre el populismo que quebró las finanzas públicas, lo que queremos es un Estado racional, inteligente y superavitario que proteja a quienes más lo necesitan” cerró.


 
En diálogo con NuevaBA, el sector radical que representa a la Provincia de Buenos Aires se mostró muy enojado con los legisladores díscolos, incluso pidiendo que no se los denomine como “radicales libertarios”. “O estás con uno, o con el otro” aclaró la fuente consultada con dureza. ¿Habrá sangría después de este hecho?


COMENTARIOS