Provincia vs. Nación en un nuevo round

Kicillof en el Congreso: la discusión es “para qué se usa la plata y a quién se beneficia”

El gobernador bonaerense participó de la masiva movilización en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la modificación de la fórmula jubilatoria que vetó Milei. “La Patria no se vende” la pancarta de su columna, con fuerte impronta propia.



Este miércoles, entre virajes sorpresivos, reafirmación del veto del Presidente Milei y una violenta represión en las calles, el gobernador Axel Kicillof dijo presente más temprano para participar de la masiva movilización contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
 
No lo hizo solo: acompañado de una gran mayoría de su gabinete, con el foco puesto en el rol militante de Andrés “Cuervo” Larroque y su estructura que busca posicionar a Kicillof como un dirigente presidenciable, la bandera “La Patria no se vende” y una de la agrupación “La Patria es el otro” fueron las consignas más contundentes que presentó la comitiva bonaerense.
 
En un breve intercambio con la prensa, Kicillof se limitó a señalar que “los recursos de esta ley, lo que vetó Milei, es equivalente a los impuestos que le perdonó a los más ricos de la Argentina cuando cambió bienes personales”.
 

Y sumó: “o el otro día cuando cambió el Impuesto País. Es decir, que acá no hay un problema de si hay plata o no hay plata, sino para qué se usa y a quién se beneficia.




 
Entre los presentes, uno de los que se mostró en la primera línea de dirigentes además del gobernador y Verónica Magario, su vicegobernadora, es el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que se mostró muy activo en las últimas semanas en distritos del conurbano llevando el mensaje de “Axel Presidente”.
 
"Estamos ante un gobierno, no solo insensible con los jubilados, sino también con los pibes y pibas de todo el país", dijo el Gobernador Kicillof mediante la comunicación oficial, quien destacó el rol de su Gobierno y de otras provincias para dar las respuestas que Nación deja de dar.
 


"La caída del poder adquisitivo de aquellos que están cobrando haberes jubilatorios de que llegó Milei ha sido muy fuerte, tiene un efecto sobre la vida de millones de jubilados y jubiladas de nuestra provincia", denunció.
 

"Hay que ser muy necio o tener ideas muy ridículas como las que a veces lleva adelante y reproduce el presidente para no darse cuenta que la caída de salarios y jubilaciones significa una caída de ingresos de ventas de changas de mercado interno y por lo tanto de producción y empleo".


 
Para cerrar, dijo que se hablaba de “voucher, hablaban de quitar la obligatoriedad de la enseñanza y nosotros en provincia siendo aquello para lo que nos votaron y lo que representamos que es ampliar la cobertura del sistema educativo, en la salud pública".



COMENTARIOS