Plenario "La Provincia se organiza. La Patria no se vende"

Kicillof dijo “acá estoy yo” y pidió “mejorar para volver” antes que “volver mejores”

En el plenario de Mar Chiquita dio una muestra explícita de intenciones de acompañar el ordenamiento del peronismo: hay que “ir a buscar a cada una de las familias que está sufriendo y sumar a todos los sectores”.



Sin dejar de criticar a Milei, plantándose como uno de los opositores más férreos en gestión, el gobernador Axel Kicillof tuvo una de sus exposiciones políticas más importantes de los últimos tiempos, con intenciones de reordenar al peronismo y buscar “sumar” al bonaerense que tiene un fuerte descontento con la gestión Milei.
 
Lo hizo en un plenario denominado “La Provincia se organiza. La Patria no se vende” donde lo tuvo como protagonista excluyente, acompañado de buena parte de su gabinete y más de veinte intendentes que ya no ocultan el deseo que “Axel Presidente” sea una realidad.
 
“Estamos frente a la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. En la campaña dijeron que el ajuste iba a ser para la casta: ahora nos queda claro que para Javier Milei la casta es nuestro pueblo”, dijo para plantarse, de frente, contra la gestión nacional libertaria.
 
La organización confirmó la participación de más de 5 mil personas, sumado a toda la dirigencia que incluyó además a concejales de decenas de distritos, y muchísimos dirigentes que, en silencio (y algunos no tanto) consideran que Axel Kicillof debe ser la alternativa peronista a postularse a la Presidencia en 2027.


 
Kicillof dijo en su discurso para cerrar el plenario, que tal como “lo hicimos ante la Ley Bases y el DNU 70, nos oponemos a las políticas del Gobierno nacional no solamente por una cuestión ideológica, sino porque dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires”. “Nuestra obligación es defender y cuidar a quienes representamos, cueste lo que cueste”, añadió.
 

“Nosotros ganamos las elecciones prometiendo que nuestras prioridades iban a seguir siendo la salud, la educación, la producción y el trabajo: podemos mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle que nos dieron el mandato y la instrucción de defender a los bonaerenses, y eso es lo que estamos haciendo”.


 
Ya en un sentido militante y en búsqueda de la “reorganización” del espacio, pidió ante los presentes que “este encuentro multitudinario nos obliga a ir a buscar a cada una de las familias que está sufriendo y sumar a todos los sectores: si algo está prohibido en nuestra provincia es bajar los brazos, resignarse y alejarse del pueblo”.


 
Siempre desde su lugar como gobernador, dijo que tendrán dos tareas fundamentales, no sólo políticas sino también de gestión: “crear un escudo que proteja a los que están siendo agredidos por las políticas del Gobierno nacional y, al mismo tiempo, construir desde nuestra provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso y encontrar un camino de desarrollo y de inclusión”.
 

“Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver”, remarcó, en un claro sentido a lo que sucedió con Alberto Fernández pero también como un mensaje claro al peronismo en su reorganización.


 
“Para nosotros la dignidad no es una mercancía, los derechos no se compran y venden en el mercado, y la libertad sólo es posible si hay justicia social”. “Es por ello que la provincia se organiza: porque la patria no se vende”, concluyó.
 
También hubo espacio para la gestión: el Gobernador y el intendente del distrito, Walter Wischnivetzky firmaron junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, contratos de leasing y de puesta en marcha de la plataforma NET Pagos. A su vez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, suscribió actas para construir un centro de desarrollo infantil en la localidad de Santa Elena y una sala de maternidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Santa Clara del Mar.


 
Participaron del acto, los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Carlos Tejedor, Celia Gianini; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Benito Juárez, Julio Marini; de Pila, Sebastián Walker; de Castelli, Francisco Echarren; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Las Flores, Alberto Gelené; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de General Guido, Carlos Rocha; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil.
 
También estuvieron presentes la Madre de Plaza de Mayo Irene Molinari de Chueque; integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; representantes sindicales y de organizaciones sociales; funcionarios locales; concejales y concejalas.



COMENTARIOS