SEGURIDAD

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en San Isidro

El gobernador Axel Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en San Isidro. Además, entregó 16 móviles para comisarías del municipio.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer martes la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en San Isidro y puso en funcionamiento 16 patrulleros destinados a comisarías del distrito. Fue en la localidad de Beccar junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús.
 
En ese marco, Kicillof destacó que “hemos avanzado mucho durante cuatro años a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad: esta base se suma a los 5.200 patrulleros que adquirimos, los 14 mil agentes que incorporamos y el nuevo equipamiento para dotar a la fuerza de mejores herramientas”. “Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema porque el Gobierno nacional ha eliminado ilegalmente ese fondo mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades”, agregó.
 
“Necesitamos recuperar el federalismo en nuestro país: no podemos aceptar que el Estado nacional, al tiempo que desfinancia a las provincias y les pide que ajusten, se desentienda de la educación, la salud y la seguridad, expresó el Gobernador y añadió: “Con el presupuesto que presentaron hace pocas horas quedó claro que todas las partidas que apuntan a dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo pueden ser ajustadas para garantizar el pago de la deuda”, añadió.
 
El destacamento cuenta con 87 efectivos y apunta a potenciar la seguridad en el municipio a partir de una mayor cercanía entre el personal policial y los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, se entregaron ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.

Por su parte, Alonso sostuvo: “Esta base forma parte de una amplia política de seguridad que se aplica en cada municipio gracias al trabajo conjunto con los intendentes: el Gobierno provincial tiene la decisión de avanzar articuladamente para brindar soluciones en cada uno de los barrios”.
 
Más allá de las diferencias ideológicas llevamos adelante un trabajo de respeto y articulación entre el municipio y la provincia para mejorar la seguridad de San Isidro: agradezco la presencia del Gobernador, porque cuando se trata de resolver los problemas de nuestros vecinos no importan los colores políticos”, subrayó el intendente Lanús.
 
Por último, Kicillof sostuvo: “Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas”. “Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, sin importar el color político, para continuar llevando obra pública, seguridad, salud y educación a todos los y las bonaerenses, concluyó.
 
Estuvieron presentes el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini; los directores bonaerenses de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta; y de Deporte Social, Marcos Cianni; los concejales Federico Meca, Marcos Diaz y Mateo Bartolini; las concejalas Manuela Shuppisser y Estefanía Rivadulla; los dirigentes Fernanda Miño y Juan del Pino; y el secretario de Seguridad local, Enrique Rodríguez Varela.      
 
 



COMENTARIOS