La Libertad Avanza en la Provincia

La Libertad Avanza tiene su personería definitiva en la Provincia

El armador Sebastián Pareja será el presidente en el partido bonaerense. “Es el distrito más grande del país” dijo, en un paso clave para nacionalizar el movimiento libertario desde el formalismo.



 
Tras un trabajo silencioso, de hormiga, pero de fuertes posicionamientos, La Libertad Avanza dio un importante paso este miércoles al ser ratificado como partido provincial con la personería jurídico-política dictaminada por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla.

“Era fundamental” explicaron fuentes de La Libertad Avanza a NuevaBA luego de conocerse la novedad. Es que ahora no dependerán de ningún otro frente para presentarse a elecciones en la Provincia pero, además, es el distrito más grande del país pensando en la nacionalización del espacio, algo que permitirá darle otra estructura al hoy oficialismo.
 

“Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que LLA es oficialmente un partido en el distrito más grande del país”, señaló en las redes sociales Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana y senador provincial en uso de licencia.


 
Justamente, Pareja, un dirigente que tuvo un rol fundamental en el armado de listas en 2023, casi termina de candidato a Gobernador y trabajó en la distribución de cargos de organismos nacionales (como PAMI y Anses) será quien presida el partido a nivel bonaerense. Dijo que “con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó”.
 
Pareja, además, es un dirigente (hoy funcionario) que se ganó la confianza de “El Jefe” Karina Milei y también de Martín y “Lule” Menem, quienes participan activamente de las decisiones del espacio en lo que se transformó en el círculo de confianza del presidente.
 
Volviendo a la declaración de este miércoles, Ramos Padilla decidió “reconocer al partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario” y “con todos los derechos y obligaciones que emanan de su reconocimiento”.
 
De esta manera, la fuerza del presidente ya logró constituirse como partido en ocho jurisdicciones y ahora buscaría el reconocimiento a nivel nacional. Además de la provincia de Buenos Aires, contabiliza Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego, según consta en los registros de la Cámara Nacional Electoral.
 
El reconocimiento a nivel bonaerense y a nivel nacional, si este último se concreta, le darían a LLA mayores libertades a la hora de constituir o no alianzas electorales con otras estructuras. Es decir, tendrá la pelota –la lapicera y las decisiones- para generar nuevos armados. Con todo lo que eso significa.



COMENTARIOS