La interna de la UCR, en llamas

Juegan los intendentes UCR: salieron a bancar a Miguel Fernández

Casi 20 jefes comunales se mostraron con el candidato de la Lista 23 que competirá contra Pablo Domenichini. Búsqueda de ser los principales opositores y trabajo en unidad.



En carrera para las internas del radicalismo de octubre, cerca de 20 intendentes boina blanca salieron a acompañar y mostrarse abiertamente con el candidato del oficialismo, Miguel Fernández, en un pedido de realzar y mostrar al partido centenario como la verdadera oposición a Kicillof.
 
Fernández estuvo acompañado de Elsa Llenderrozas, candidata a vicepresidenta del comité provincia, quien es directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA. Si bien no hubo asistencia perfecta del Foro de Intendentes, estuvo la gran mayoría.
 
Es el sector que pidió ser escuchado y que apostó por una unidad que nunca llegó. En internas, salieron a bancar al oficialismo de Maximiliano Abad, que también apostó llegar a un candidato de consenso con las líneas de Martín Lousteau y Facundo Manes, que se unieron para intentar arrebatarle el Comité al senador nacional.

Además, era la decisión más "sensata" de los jefes comunales. Fernández no sólo es ex intendente de Trenque Lauquen, sino que fue presidente del Foro de jefes comunales de la UCR hasta diciembre del año pasado, cuando fue sucedido por Maximiliano Suescun (Rauch). 
 
Ante esto, Fernández mostró que se trata de “una muestra más del compromiso de aquellos que tienen responsabilidad institucional por consolidar una oposición seria, con experiencia en la función pública y demostrada capacidad de resolver los problemas de los ciudadanos”.
 
Los intendentes fueron en la misma línea: quieren que el radicalismo sea el principal opositor en la Provincia, sumado a que tienen la mayor cantidad de intendentes después de Unión por la Patria, la mayor cantidad de legisladores entre los dos bloques y amplitud territorial. “No puede ser que no estemos en la conversación con este despliegue” se lamentó un intendente en diálogo con NuevaBA.
 

“Lo primero que debemos hacer es un radicalismo potente, con identidad, que sepa encarar este proceso de transformación que está ocurriendo en la sociedad argentina. Debemos reflexionar seriamente, escuchar qué dicen nuestros afiliados, dialogar, trabajar y luego construir el escenario para que el radicalismo se ponga de pie, tenga un candidato a gobernador en 2027 y un candidato a presidente” dijo Fernández.
 
Al encuentro asistieron los intendentes Pablo Barrena (Lobería), Lalo Harispe (Lezama), Emilio Cordonier (Ayacucho), Javier Andrés (Alsina), Erica Revilla (Arenales), Sofía Gambier (Pellegrini), Luciano Spinollo (Tres Lomas), Esteban Reino (Balcarce), Román Bouvier (Rojas), Carlos Chalde (Dorrego), Tito Capra (Alvear), Jose Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Lisandro Hourcade (Magdalena), José Castro (San Miguel del Monte) y Francisco Recoulat (Trenque Lauquen).
 
También expresaron su apoyo, aunque no pudieron concurrir, Nahuel Guardia (General Lavalle), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Lorena Otermín (Maipú).
 



COMENTARIOS