Se reordena el peronismo

El PJ bonaerense clamó por CFK en su cumbre en Monte Hermoso

“Es la única que puede unir al peronismo” dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. Todos los presidentes de los distritos buscarán aportar al operativo clamor.



Unos 50 presidentes del PJ en los distritos del interior de la Provincia y más de una decena de intendentes pidieron, en la cumbre de Monte Hermoso del Partido Justialista, que Cristina Fernández de Kirchner sea la nueva presidenta del partido a nivel nacional.
 
El evento fue encabezado por el presidente bonaerense, Máximo Kirchner, quien ganó visibilidad en los últimos días con su acto “Armar de nuevo” en donde adelantó que “Sin Cristina, nada”. Y vaya que no es nada: en los últimos días, la mayoría de dirigentes más cercanos a la ex presidenta pidieron que encabece el Partido Justicialista.
 
En ese contexto, el “operativo clamor” sumó este evento en Monte Hermoso para que Cristina, además, sea la primera presidenta mujer de la historia del partido en la elección que se desarrollará el próximo 17 de noviembre.
 

"Trabajamos para darle al pueblo las respuestas que este momento necesita. Nos estamos organizando para comenzar la reconstrucción de la Argentina", dijo el titular de Diputados y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.


 
“Desde acá le pedimos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, conductora incondicional de nuestro movimiento, que presida el Partido Justicialista a nivel nacional”, agregó el legislador, ante la mirada atenta de Máximo Kirchner y una mesa principal integrada por los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz, de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y de Pehuajó, Pablo Zurro.


 
Tras un abrazo con Máximo, Dichiara insistió que la conducción de CFK es lo que el peronismo necesita para que volvamos a ser gobierno”, en 2027.
 

“Que de esta reunión acá en Monte Hermoso salga la firma de cada uno de los presidentes del PJ de todos los distritos salgamos a pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea la conductora y la próxima presidenta del PJ Nacional. Es la única que puede unir al peronismo” pidió.




 
Por ahora, el operativo clamor tuvo el deseo de decenas de dirigentes de todo el país, y este mensaje unificado muestra a un sector provincial en apoyo a dicha postulación.
 
De todas maneras, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su postulación pero hasta ahora ningún otro gobernador en ejercicio se pronunció, incluyendo al bonaerense, Axel Kicillof. Si lo hizo el senador José Mayans (respaldó la postura de CFK), que es el principal operador político de Gildo Insfran, el mandatario formoseño.



COMENTARIOS