Si no hay unidad, el massismo advirtió que podría presentar “lista aparte” en la Provincia

El Frente Renovador anticipó que, si el kirchnerismo y el gobierno bonaerense impulsan dos listas distintas para las Legislativas, ellos harán lo propio con una tercera: “que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio” dijo Rubén Eslaiman.



En medio de la posibilidad de elecciones en el Partido Justicialista, diferencias entre el gobierno bonaerense y La Cámpora, y un escenario de disputas internas con final incierto de cara al año próximo, el Frente Renovador dijo “acá estoy” y si hay dos listas presentadas de cara a las elecciones intermedias, el espacio de Sergio Massa podría sumar una tercera.
 
La declaración pública sorprendió y las réplicas también. “Es algo que se viene pensando, pero las razones públicas precipitaron todo” indicó una fuente del massismo en diálogo con NuevaBA. Lo concreto es que la posibilidad existe y cobró mucha más fuerza en las últimas horas.
 
Es que una nota publicada en Infobae que mostraba la posibilidad de que el espacio del gobernador Kicillof y La Cámpora presenten dos listas separadas de cara a las legislativas fue replicada por el diputado Rubén Eslaiman, que además de ser el vicepresidente del bloque de Unión por la Patria en la legislatura es presidente del Frente Renovador de la Provincia.


 
En esa réplica, Eslaiman volvió a pedir por la unidad: “El sacrificio inútil al que está sometiendo Milei al pueblo argentino exige UNIDAD y FIRMEZA para poner límite a la locura”.
 
“Por eso creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025” agregó.
 

Sin embargo, ante el rumor de la nota periodística, y como vocero cercano a Sergio Massa, Eslaiman anticipó que “como Frente Renovador dejar claro... si va a haber 2, va a haber 3 listas en la Provincia de Buenos Aires. Para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio”.


 
Si bien el Frente Renovador siempre estuvo cercano al espacio de Máximo Kirchner pero sobre todo al propio dirigente camporista, la postura tuvo varios mensajes de apoyo de dirigentes importantes del Frente Renovador como la diputada nacional Cecilia Moreau, su par Mirta Tundis, entre concejales, funcionarios de diversos Ejecutivos locales, etcétera.
 
La particularidad es que, la versión, daría cuenta que las listas no competirían en las PASO, aún sin saber qué va a pasar con el formato de elección en nuestro país para 2025. Incluso, restará ver qué pasará con la Lista Única de Papel, que deberá usarse para elegir diputados nacionales representantes de la Provincia de Buenos Aires.



COMENTARIOS