Paritarias en la Provincia

En búsqueda de un acuerdo “bimestral”, Provincia y docentes quedaron a un paso del acuerdo

Hubo una reunión “informal” donde se analizó el pago de aumento tanto para octubre y noviembre “en montos similares” de julio, agosto y septiembre.



Tras varias semanas sin novedades y un pedido de los gremios docentes por una recomposición de salarios en torno a la inflación, tomando como base septiembre, y una mejora sobre la relación básico/bolsillo, el gobierno provincial los convocó a una reunión informal y quedaron a un paso del acuerdo salarial, en un incremento que sería bimestral.
 

Es que hubo varias conversaciones en las que se analizaban distintos caminos para un incremento salarial que permita recuperar lo perdido por la inflación pero además mejorar el poder adquisitivo en torno a lo que se percibe como salario de bolsillo.
 
Este martes hubo un encuentro en el que, entre las opciones, primó la posibilidad de otorgar un aumento para octubre y noviembre, modalidad que ya había aplicado el gobierno para los meses de julio y agosto y septiembre, cuando otorgó un 4,5% y un 4% de incremento, respectivamente.
 
La negociación durante prácticamente todo el 2024 fue mes a mes para todos los sectores, ya sean docentes, policías, administración central, médicos y judiciales. Sólo no hubo suba en julio, mes “complicado” por la situación del medio aguinaldo y la crisis económica.
 

En lo que va del año, el aumento salarial es del 78%.


 
El inminente acuerdo llega días después que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –integrado por Suteba, ATE, FEB, Sadop y AMET- pidieron por una “recomposición de salarios en torno a la inflación” tomando como base septiembre, y una mejora sobre la relación básico/bolsillo.
 
Estos gestos y el tono de las devoluciones posterior a la reunión –según logró recabar NuevaBA- hacen pensar que todo estaría dado para que este miércoles se confirme un incremento salarial tras un acuerdo.



COMENTARIOS