La interna del PJ se reordena

Día de la Lealtad: Axel Kicillof tendrá su 17 de octubre en Berisso

Este miércoles hubo actos homenajes, reuniones y las últimas definiciones para encarar un acto en el kilómetro 0 del peronismo, ¿y de una nueva etapa para el Gobernador? Todo en horas cruciales de la interna.



El gobernador Axel Kicillof tendrá su 17 de octubre: en un acto en Berisso, en el “kilómetro 0” del peronismo, será el único orador en el acto que organiza su tropa por el Día de la Lealtad. Entre dudas por lo que pueda suceder con el PJ y una reunión con Cristina Fernández de Kirchner que nunca se terminó de confirmar, el mandatario confirmó que el acto se realizará y desde la organización deslizaron que podrían asistir 40 mil personas.
 
En principio, según adelantaron a NuevaBA, por la gran cantidad de asistentes que esperan, el acto se realizará a 300 metros del Monumento al Peronismo, más precisamente sobre avenida Montevideo, lugar donde se podrá albergar más personas (se prevé una asistencia cercana a las 50 mil personas).
 
De todas maneras, es muy interesante el contexto donde se dará el acto: con Kicillof y Cristina Fernández en un momento muy particular de la relación, las invitaciones se dieron a todos los intendentes del peronismo pero con marcadas dudas de su presencia. Un intendente del espacio blanqueó a NuevaBA que “no hay una línea unificada, entiendo que irá el que quiera y se sienta identificado”.
 
¿Por qué tanta incertidumbre? Es que Kicillof marcó diferencias –sin hacerlo de forma directa, vale decir- con La Cámpora, mientras que el Frente Renovador avisó días atrás que tiene independencia anticipando que si no hay unidad, irá "por la propia". En la previa, se estima que los espacios no asistirán al acto, lo que lo convierte en un acto 100% del gobernador.
 
A esto se le debe sumar una reunión/no reunión entre Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner. Si bien prevaleció el hermetismo, algunos periodistas señalaron que desde el entorno del Gobernador la desmintieron, mientras que desde el sector que tiene a la ex presidenta como referente admitieron que se reunieron por más de 3 horas.
 
Lo concreto es que ante las dudas, el gobernador ratificó el encuentro en la mañana de este miércoles: “Este jueves nos encontramos en Berisso para recordar la gesta histórica que nos enseñó que la lealtad es con el pueblo y la Patria no se vende” dijo.
 
De hecho, este miércoles ofició de “inicio de actividades” con un homenaje a Antonio Cafiero y un encuentro con intendentes y funcionarios donde habría dicho, textual, que no se reunió con Cristina.


 
Lo concreto es que este jueves puede haber un paso clave de cara al futuro del peronismo. De Kicillof se dijo mucho y Kicillof, hasta ahora, no dijo nada. Restará saber su postura, dicha por él mismo, en un acto que podría marcar el kilómetro cero del peronismo kicillofista.
 



COMENTARIOS