TRES ARROYOS

Presentaron una avena apta para celíacos

Tras 15 años de investigación, en Tres Arroyos presentaron la avena apta para celíacos desarrollada por un consorcio de empresas y organismos públicos.


La Chacra Experimental Integrada de Barrow presentó públicamente el resultado de una investigación que comenzó hace más de una década. Se trata de la primera variedad de avena apta para celíacos. El desarrollo científico fue gracias a un trabajo conjunto entre el organismo bonaerense, el INTA y empresas de cosméticos, consigna Infocielo. 
 
"Luego de más de 15 años de dedicación, el equipo de mejoramiento vegetal y calidad industrial obtuvo una avena con una genética especial, meticulosa y rigurosamente seleccionada", anunció Natalia Carrasco, la directora de la chacra experimental ubicada en Tres Arroyos. Ahí realizaron el acto para presentar el cereal junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, del INTA y de la compañía Andrómaco.
 
La avena Bonaerense INTA Yapa, así la bautizaron, es un cereal libre de gluten. La nueva variedad posee un alto contenido de pepita (grano sin cubiertas), resiste a enfermedades de las hojas y cumple con los estándares de calidad de la industria (peso hectolítrico constante y superior a 50kg/hl). "Combina su excelente calidad para la industria y su posibilidad de obtener productos de consumo y cosmética únicos por ser libre de gluten", aseguraron los creadores.



COMENTARIOS