En búsqueda del centro de la escena

Larreta empieza a mostrar su armado de centro con recorridas en la Provincia

Se mostró con Emilio Monzó y el senador Marcelo Daletto. Estuvieron en Suipacha en encuentros con dirigentes rurales. Lejos del kirchnerismo, La Libertad Avanza y también el macrismo, busca “abrazar” al resto de los dirigentes.



Tras su alejamiento de los ideales más duros del Pro, Horacio Rodríguez Larreta busca armar un espacio “de centro” y comenzó a caminar por la Provincia y mostrarse con dirigentes: el último viernes se mostró con Emilio Monzó y el senador Marcelo Daletto en una recorrida con dirigentes rurales de Suipacha.
 
Se trata, según logró saber NuevaBA, el punto de partida en la Provincia de varias visitas a localidades para reforzar este inicio de nuevo camino para Larreta luego de la derrota en las PASO nacionales con Patricia Bullrich, hoy ministra del libertario Milei.
 

La intención es concentrar -en una oferta electoral amplia- a los sectores que no se sienten representados, ni quieren cerrar acuerdos, con La Libertad Avanza y el kirchnerismo.


 
Es una especie de revival de la “ancha avenida del medio” que dependerá mucho de cuánto polarizarán Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei. También del rol de Mauricio Macri, líder del Pro, que tiene cada vez más intenciones de formar una “coalición” con La Libertad Avanza, que tuvo algunos gestos con el nombramiento de funcionarios en el gobierno nacional, y que podría derivar en un armado conjunto de cara a las legislativas.
 
Con todo este contexto, Larreta y Monzó empezaron en Suipacha como su “kilómetro 0” del espacio de centro. Buscan abrazar a radicales, dirigentes del PRO que no quieran cerrar filas con Milei, el peronismo cordobés y otros espacios justicialistas alejados de Unión por la Patria, y a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, entre otros.
 

Otro de los dirigentes que también se mostró en este punto de partida fue el senador provincial Marcelo Daletto, también integrante de Juntos por el Cambio díscolo con el rumbo que está tomando el ala más dura de la coalición, el Pro.
 
En Suipacha, hubo un importante encuentro con miembros de la Sociedad Rural de Suipacha. Participaron Horacio Salaberry (ganadero y ex Presidente de Carbap), Sergio Lettieri (cereales), Manuel Pampuro (ganadero), Miguel Cappucci (lechero), Alejandro Donati (ganadero), José Luis Kelly (ganadero y cooperativista). También estuvieron representantes de la Ruta del Queso: Marisa Imposti y Lino Palacios (Arándanos), Felipe Rigabert (Fermier) y Marcelo Lizziero (Piedras Blancas).
 
Después, fue el turno de una recorrida por la Cabaña Piedras Blancas, una empresa que desde 1992 se dedica a la producción de leche de cabra y a la elaboración de quesos artesanales de leche de cabra, vaca y oveja en base al modelo francés de producción “fermier”. El dato particular es que uno de los fundadores es Marcelo Lizziero, veterinario que fue concejal de Juntos y referente del PRO en la localidad.
 
Por último, se realizó un encuentro con referentes locales de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraba el exintendente Alejandro Federico (UCR) y el mencionado Lizziero y los concejales del PRO Roberta Aranda, Daniel Fanucchi y Alfredo Bonfiglio, además de las dirigentes Marta García y María Magdalena Kelly (Ex Secretaria de Hacienda del Municipio).
 
De esta forma, Larreta empieza a asomar tras su dura derrota en 2023 con intenciones de seguir teniendo protagonismo en la política nacional, anclado en la Provincia de Buenos Aires, el lugar donde se suele dar “la madre de todas las batallas” en política.



COMENTARIOS