La interna del PJ en horas decisivas

Máximo Kirchner se pone al frente de “Cristina Presidenta” del PJ en Hurlingham

El diputado y presidente del partido a nivel bonaerense cargó contra Ricardo Quintela, quien por ahora no podrá ser candidato: “El candidato de la otra lista dice que le robaron los avales ¡Chamuyo!”, acusó.



El diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, arremetió contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien busca competir en una interna con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del PJ a nivel nacional. De hecho, durante la tarde del domingo se confirmó que prácticamente la lista no podrá ser presentada y no habrá comicios internos.
 
Durante un acto en Hurlingham en apoyo a la candidatura de Fernández de Kirchner, Kirchner se refirió a las acusaciones de “robo de avales” que hizo Quintela. “Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer, y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista dice que le robaron los avales ¡Chamuyo!”, expresó el legislador, quien además enumeró otras promesas incumplidas por el mandatario riojano.
 
Kirchner ironizó sobre las declaraciones de Quintela, quien afirmó que venía trabajando desde hacía siete meses y aún no contaba con los avales necesarios. “Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que, si iba Cristina, él no iba a competir. ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?”, se preguntó el líder de La Cámpora. Además, instó al gobernador a recuperar el eje y a no emitir declaraciones que puedan perjudicar al partido, sugiriendo que sus palabras podían generar conflictos con el poder judicial.
 

El hijo de la vicepresidenta subrayó la importancia de respaldar a Cristina Fernández de Kirchner al frente del PJ para abordar temas clave, como el acuerdo con el FMI, la situación de las universidades y el presupuesto nacional.


 
Aunque el foco de su discurso estuvo en la interna partidaria, Kirchner también dirigió críticas al gobierno de Javier Milei, denunciando el avance de políticas neoliberales. “Hay que poner límites al desparpajo neoliberal y deshumanizante del Presidente”, afirmó, y agregó que algunos legisladores peronistas habían apoyado los vetos impulsados por Milei, lo que justificaba aún más la necesidad de que Fernández de Kirchner liderara el PJ.
 
El diputado concluyó su intervención destacando la capacidad de Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar los desafíos actuales y alentó a los militantes a votar por su liderazgo en el PJ. "¿Alguien puede entender que Cristina no quiera que se vote?", finalizó con tono retórico, reafirmando su apoyo incondicional a la exmandataria.



COMENTARIOS